Alianza PAN-PRD-MC aún sin candidato

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez

 

Pese a no elegir aún al candidato que contenderá por la gubernatura de Chiapas, Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la alianza que formó dicho organismo con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, arrasará en las elecciones locales para los diferentes puestos de elección popular.

 

En nutrida conferencia de prensa, dentro de una gira de trabajo por la entidad -misma en la que inicialmente se creyó se daría a conocer el nombre del aspirante a la Jefatura del Ejecutivo en la entidad- el político aseguró que su visita busca la unidad. “El Frente se diseñó como una estrategia básica orgánica de sus integrantes y ganaremos los comicios”, dijo.

Flanqueado entre otros por los presidentes estatales del Sol Azteca y blanquiazul, César Espinosa Morales y Janette Ovando, respectivamente, aseguró que la unión partidista lograda entre amarillos, azules y naranjas, sacará de Chiapas al Partido Revolucionario Institucional y al Verde Ecologista, pues sólo lograron deteriorarlo en muchos rubros en los que antes era líder.

“Nuestro propósito es que votando por nuestra propuesta les vaya bien a todas las familias mexicanas y acabemos con la desigualdad, se acorte la distancia de la pobreza, se reconozca los derechos humanos de todos los connacionales, no se violenten sus garantías y libertades y haya inclusión en todos los ámbitos de la vida social y política”, destacó.

Durante su mensaje ante representantes de medios de comunicación, así como integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales de los tres partidos políticos reunidos, calificó como lamentable que hoy día en México sólo ocho de cada cien personas que estudian terminen con una carrera. “Esto no puede seguir así, debemos hacer un cambio”, subrayó el líder solaztequista.

Granados Covarrubias informó que el próximo 1º de julio, día de las elecciones en México, votarán por primera vez poco más de seis millones de jóvenes, por lo que les mandan un mensaje fuerte y claro respecto a que con el Frente este sector de la población tendrá nuevas oportunidades. “Vamos a eliminar el presidencialismo que tanto daño ha hecho a México”, refirió.

En este sentido rechazó que el país siga como hasta ahora, donde una sola persona decida sobre temas como la seguridad interior, así como en las políticas que deben seguirse con la comunidad internacional. “Esta persona también es quien decide sobre las acciones del Ejército y la Marina, además de que en un momento dado puede suspender las garantías individuales”.

El novel dirigente nacional del perredismo comentó que la desaprobación a situaciones como las señaladas hizo posible la creación del Frente entre la derecha y la izquierda. “Es más grande el amor que esta unión tiene por México que la ambición por el poder, éste último motivo por el que los contrincantes buscan dirigir los destinos de nuestra nación”.