Políticos deben resolver los problemas sociales: CCE

El representante de un sector empresarial en el estado también dijo que es necesario que haya respeto político en el periodo de las campañas electorales

 

 

Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

En plena efervescencia política y más de las campañas que aún iniciarán, el presidente en Chiapas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), David Zamora Rincón, consideró que aquellas personas inscritas para contender al puesto de la gubernatura del estado antes tendrían que ver los problemas elementales que padecen los ciudadanos y empresarios.

Dentro de los temas que debieran atenderse, dijo, están la aplicación del Estado de Derecho, que el gobierno de certeza jurídica, reactivación económica y libre tránsito de personas y mercancías, grandes lastres que están inhibiendo el desarrollo de la entidad.

Lamentó que a estas alturas de la contienda electoral aún se observen conflictos internos en los partidos políticos y que provoca divisionismo entre la población local, que aún no se ha organizado para pedir respeto entre las pre y campañas electorales.

El líder empresarial agregó que, aunque se han presentado cifras y estadísticas de que Chiapas es un estado seguro, las actividades ilícitas que se han presentado últimamente demuestran que las personas que no están encontrando oportunidades en materia laboral.

Incluso, explicó que esto es resultado de la falta de políticas públicas de las autoridades tanto en materia económica como social, porque ha faltado certidumbre para la sociedad desarrolle sus actividades empresariales o comerciales.

Aclaró que en Chiapas los únicos que producen un trabajo remunerado es la iniciativa privada, lo demás es burocracia y esto también impide el crecimiento de una entidad.

De las coaliciones que en este momento compiten para el cargo a la gubernatura del estado, puntualizó que muy pocos precandidatos han tocado los temas de certeza jurídica y desarrollo económico.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejen intimidar por ningún funcionario de gobierno sobre los programas sociales y que razonen su voto para el próximo 1 de julio, porque de ello dependerá el rumbo del estado en los próximos años.