Inseguridad y violencia solo se terminarán con la participación ciudadana: Legislador

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez podría contender para ocupar una curul dentro del Congreso del estado

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Aunque se espera un proceso electoral complejo, la ciudadanía debe acudir a las urnas el próximo 1 de julio para elegir al candidato de su preferencia, precisó el diputado federal por Morena, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez al exhortar a los ciudadanos a estar atentos y conocer el trabajo que vienen realizando quienes hoy aspiran a algún cargo de elección popular.

Declaró que Chiapas necesita un cambio de fondo y la única manera de lograrlo es a través de la participación consciente de la sociedad, ya que así se podrán arrancar los problemas que padece Chiapas, entre ellos, los altos niveles de inseguridad, desigualdad y la pobreza en la que vive un gran número de chiapanecos.

En este contexto, habló sobre los lamentables acontecimientos ocurridos en algunos municipios indígenas, donde las diferencias políticas y sociales provocaron no solo conflictos entre habitantes, sino la muerte de muchas personas. Asimismo, casos reprobables como los feminicidios y las desapariciones que han comenzado a ocurrir más frecuentemente en diferentes demarcaciones de esta entidad.

“Creo que es un parteaguas importante porque Chiapas necesita un cambio de fondo y la única manera es participando para arrancar los problemas que tiene el estado, los niveles de inseguridad que tenemos.” 

Dijo que es urgente darle fuerza a Chiapas para corregir las situaciones que han permitido que la violencia vaya ganando terreno, por ello el llamado a la sociedad para participar en el proceso electoral, tanto como votante, observador o funcionario de casilla, para vigilar de cerca el proceso, ya que es lo que podría hacer la diferencia.

“Hay que tener en claro que utilizarán la violencia para tratar de intimidar, para que no salgamos a las calles; las elecciones serían el mayor acto revolucionario de los chiapanecos y de no hacerlo tendremos que vivir otros 6 años igual que hoy”.

Al cuestionarle sobre sus aspiraciones, informó que estará donde la ciudadanía y el partido lo coloquen, sin embargo, anunció que la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, lo postuló como aspirante al distrito local de San Cristóbal de las Casas para ocupar una curul dentro el Congreso del Estado.