Analiza Willy Ochoa Gallegos competir por la Gubernatura

Anuncia que será el 22 de este mes cuando dé a conocer si competirá por dicho puesto

 

 

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez

 

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, aceptó analizar la posibilidad de contender como aspirante a la gubernatura del estado. “Mi partido, el PRI, dio a conocer su convocatoria para selección de candidatos, y estoy valorándolo, por lo que máximo el 22 de enero daré a conocer mi resolución”.

Abordado poco antes de inicio de la sesión extraordinaria en el Palacio Legislativo, el priísta resaltó que aunado a ello deberá esperar que pasa con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el sentido de sí se unirán para contender en Alianza. “Si no fuera así tengo como máximo, según la ley hasta el próximo 23 de enero para revelar mis intenciones”.

En el mismo contexto dijo que si los partidos políticos convergieran en una candidatura común, tendrán hasta el 19 de febrero como fecha límite para ponerse de acuerdo para ir juntos, como sucedió hace casi seis años, en la elección del actual gobernador. “Hay que estudiar muchas cosas, tanto en la parte de equipo de trabajo, como en los cuadros políticos”.

Pese a dicha posibilidad, el diputado local señaló que hoy por hoy la demanda es seguir trabajando por lo que más importa a los chiapanecos, es decir, solución a los problemas que viven constantemente.

Respecto a si decidiera dejar su puesto y buscar la Jefatura del Ejecutivo estatal, Ochoa Gallegos aseguró que entregará cuentas claras en la Presidencia del Congreso, así como en la titularidad de la Comisión Especial de Reconstrucción. “En este sentido he mandatado a mi equipo contable para que haya una buena rendición de cuentas”, aseveró.

En este mismo tenor, adelantó que este jueves la citada instancia legislativa que preside se reunirá con el titular de la Secretaría de Educación Pública, para que pueda responder sobre los avances que existen en las obras dentro de las escuelas que resultaron afectadas por el terremoto del 7 de septiembre.