Chiapas recibió más de 6.7 millones de visitantes durante el 2017: Sectur

Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

El secretario de Turismo en la entidad, Mario Uvence Rojas, dio a conocer que el año 2017 dejó una afluencia turística de seis millones 790 mil visitantes, (veinte por ciento más que en 2016), lo que provocó una derrama económica superior a los 22 mil 97 millones de pesos, diecisiete por ciento más que el 2016.

 

Detalló que al cierre del periodo vacacional de diciembre, Chiapas recibió a 509 mil visitantes, 2.55 por ciento más que en el mismo periodo en el 2016, dejando una derrama de mil 902 millones de pesos; siendo los destinos más visitados San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Tonalá-Puerto Arista y Centros Turísticos de Naturaleza.

“Chiapas se sobrepuso a todos los factores que después de los sismos de septiembre pronosticaban un 2017 con números negativos en la actividad turística”. Sin embargo, dijo, “la temporada decembrina registró un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior y en su conjunto; el año logró superar las estadísticas de 2016, motivo por el cual tenemos la certeza de que el 2018 debe ser el año del reposicionamiento del estado en ámbito turístico”, finalizó Uvence Rojas.