“Trabajamos contra la discriminación laboral”

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, presidió la primera sesión del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, en donde se dieron a conocer los avances y nuevos proyectos para este año que impulsen una cultura institucional.

 

En este contexto, el magistrado presidente puntualizó que se debe seguir trabajando para que la sociedad se convenza de que se imparte justicia en forma equitativa, transparente y buscando siempre la inclusión, enalteciendo el respeto a la dignidad humana y garantizando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Como parte de los trabajos que ha realizado este comité, expuso, se encuentra la capacitación en temas de igualdad y perspectiva de género, derechos humanos, lenguaje incluyente, entre otros; fortaleciendo y garantizando el compromiso de todos quienes laboran en el recinto judicial.

“Estamos abriendo el camino para que el Poder Judicial sea ejemplo para las instituciones públicas y privadas, y se logre construir un ambiente laboral donde todas y todos tengan los mismos derechos”.

Escandón Cadenas exhortó a todos los integrantes del comité a redoblar el paso para continuar promoviendo y difundiendo esta política de igualdad Laboral y no discriminación favoreciendo el desarrollo integral de todo el personal del Tribunal Superior de Justicia.