Siguen saliendo afectados por sismo

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez

 

Sigue saliendo personas afectadas por el terremoto del pasado siete de septiembre, sin que hasta el momento cuenten con algún folio para la reconstrucción de sus viviendas.

 

En esta ocasión, habitantes del lado oriente de Tuxtla Gutiérrez denunciaron una serie de irregularidades en el censo del que depende la reconstrucción y con el que se están viendo afectados por no ser tomados en cuenta.

“Después del terremoto vino protección civil,  inspeccionaron las casas, levantaron censos, pero sin arrojar folio alguno. Ahora que nosotros queremos reclamar, nos dicen que no se puede,  porque no tenemos como comprobar que nuestras casas sufrieron daños, sin importarles que tenemos las casas casi a punto de caer”, denunciaron.

Los denunciantes de colonias como Santa Anna, Roble, Bienestar Social,  indicaron que las autoridades encargadas de la reconstrucción únicamente hacen dar vueltas a la ciudadanía sin dar una solución inmediata. “Nos hacen sacar copias y más copias, fotos y más fotos, pero no tenemos solución”,

Dijeron estar informados de que ya no existen folios para poder participar en el proceso de reconstrucción, lo que los pone en una situación apremiante, sobre todo por la integridad de niños y personas mayores.

Exigieron a las autoridades competentes intervenir en el tema y hacer cumplir el “apoyo” que tanto pregonan, porque lo daños materiales son muchos y ellos no podrán con todo los gastos.