Acredita Sectur a nuevos guías de turismo de aventura y naturaleza

Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Con el objetivo de desarrollar productos y rutas turísticas que consoliden a Chiapas como un destino prioritario a nivel nacional, la Secretaría de Turismo del estado entregó acreditaciones a 58 guías de turismo de aventura y naturaleza.

 

En Tuxtla Gutiérrez con la colaboración del Buró Municipal de Tuxtla Gutiérrez, se realizó un "Proceso de Capacitación para la Acreditación de Guías de Turismo de Aventura con especialidad en Excursionismo", a través del cual se acreditó a 25 nuevos guías de turistas,.

Estos prestadores de servicios recibieron capacitación teórico-práctica para el manejo de grupos en actividades de turismo de aventura, como son Técnicas de Campamentos, Interpretación de Mapas, Interpretación de Peligros, Flora y Fauna, Maniobras Básicas de Rappel, entre otros.

Por otra parte, en el Parque Nacional Lagunas de Montebello, en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas(Conanp), se llevó a cabo un "Proceso de Capacitación para la Acreditación de Guías de Turismo de Naturaleza con especialidad en Interpretación Ambiental", mediante el cual se logró la acreditación de 35 nuevos guías de turistas, quienes a su vez fueron capacitados en temas como "Turismo orientado hacia la naturaleza", "Manejo de grupo en áreas naturales protegidas y no protegidas, "Interpretación ambiental", entre otros.

Las credenciales entregadas fueron expedidas por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, previa evaluación del desempeño de cada uno de los participantes, quienes ahora podrán ofrecer servicios con mayor calidad y seguridad para los turistas.

Con estas acciones, la Secretaría de Turismo contribuye al desarrollo de la competitividad en el sector, así como a la satisfacción y seguridad de nuestros visitantes.