Trabajadores el ICHEJA exigen pago completo

“Aquí seguiremos hasta que haya solución, no vamos a ceder a ningún paso atrás; aquí seguiremos el tiempo que sea necesario hasta que nos paguen el recurso”

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

A tres días de exigir el pago completo de 11 mil 700 pesos por concepto de bono de fin de año, Trabajadores de base del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) continúan manifestándose afuera de las instalaciones de dicha instancia educativa.

Martín Pérez Jiménez, secretario general de la sección 7 del Sindicato de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA), aseguró que no levantaran la manifestación hasta que las autoridades competentes salden el pago correspondiente.

Dijo confiar en que la dirigencia nacional del sindicato a cargo de Issac Rojo Castro mantiene el dialogo con la federación para que este problema sea resuelto lo antes posible, por lo que recordó que dicho presupuesto corresponde a un derecho de los trabajadores de base.

“Aquí seguiremos hasta que haya solución, no vamos a ceder a ningún paso atrás; aquí seguiremos el tiempo que sea necesario hasta que nos paguen el recurso”, dijo.

Expuso que el primer día de la protesta tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades del ICHEJA, mismas que reconocieron no contar con los recursos completos, sin embargo les ofrecieron 7 mil 400 pesos como primer pago pero los trabajadores inconformes no aceptaron.

En total, son 455 trabajadores de todo el estado los que se encuentran manifestándose ante la falta de cumplimiento del bono de fin de año que oscila en los 11 mil 400 pesos por persona.

“Son dos coordinaciones de zona a nivel estado, de las cuales todas están afuera de las oficinas; no estamos cerrando, solo manifestándonos (…) no vamos a recibir el recurso incompleto, mucho menos vamos a entrar a laborar…”

Por esta razón, Pérez Jiménez, hizo un llamado al gobernador del estado y a las autoridades estatales poner en orden esta situación para que cada trabajador del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos reciba el pago correspondiente.