Segog debe resolver conflicto en Chalchihuitán: Diputado

Guillermo Santiago propuso un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión, ya que el Gobierno del Estado de Chiapas no ha hecho nada.

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

El diputado federal por el estado de Chiapas, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, dio a conocer que propondrá un Punto de Acuerdo al Pleno de la Cámara baja del Congreso de la Unión para que se resuelva de manera definitiva el conflicto entre dos municipios de este estado.

“Tengo en mis manos el punto de acuerdo por el cual solicito que la Secretaría de Gobernación atienda de manera inmediata el conflicto que se está viviendo entre Chalchihuitán y Chenalhó”, difundió el legislador en un video publicado en su FanPage de Facebook.

Argumentó que no es posible que más de 5,000 personas sigan en desamparo y lo más lamentable –agregó– es que no se llega a una verdadera solución de esta situación tan lamentable, donde actualmente persiste el conflicto, según los pobladores en conferencia de prensa llevada a cabo recientemente.

Por ello, Santiago Rodríguez pidió a sus compañeros diputados de Chiapas a que se sumen a este Punto de Acuerdo, a que no guarden silencio y hagan lo que esté en sus manos para ayudar a los chiapanecos, ello con la finalidad de que se apruebe el mismo y se instruya a la Segob intervenir de manera inmediata.

“No podemos tolerar más actos de violencia y no podemos tolerar que se ponga en riesgo las vidas por problemas que se pudieron haber evitado si hubiese diálogo, entendimiento y sensibilidad por parte de las autoridades”, puntualizó el legislador chiapaneco.

Finalmente, el diputado más joven de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados subrayó que en Chiapas se necesita paz y que el conflicto entre Chalchihuitán y Chenalhó llegue a una mesa de diálogo para una posterior solución.