Cae 15% extracción de azufre durante último año en Chiapas

Se dejaron de generar más de 3 mil toneladas

 

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en el estado de Chiapas cae 15 por ciento la extracción de azufre en el último año.

Así lo dio a conocer el Instituto a través de la publicación del documento “”Estadísticas de la Industria Metalúrgica”, el cual informó, con cifras correspondientes a septiembre de este año, que el índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) cayó (-)0.3 por ciento con base en cifras desestacionalizadas en el noveno mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.

Asimismo la producción minerometalúrgica reportó un descenso de (-)1.4 por ciento en el mes de referencia con relación a la de septiembre de 2016; a su interior, se redujo la producción de azufre, coque, oro, cobre, fluorita, zinc y la de pelletes de fierro, en tanto que aumentó la de plomo, plata, yeso y la de carbón no coquizable.

En su comparación anual, el índice observó una disminución de (-)0.9 por ciento durante septiembre de 2017 respecto al mismo mes de un año antes.

La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró caídas importante, sobre todo en estados como Durango, Tabasco, Chihuahua y Chiapas.

En este sentido, el Inegi señaló que la extracción de azufre cayó 15.5 por ciento en variación anual.