Capacitación permanente, la apuesta en el Poder Judicial: Rutilio Escandón

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, reiteró que la capacitación sistemática en los órganos jurisdiccionales es uno de los objetivos de su administración, tras sostener que a mayor formación, mayor conocimiento del derecho.

 

En este sentido, dijo que personal de los Juzgados de Paz y Conciliación, Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, se encuentran cursando el diplomado Mediación Comunitaria y Justicia Restaurativa.

“El objetivo es brindar a juezas, jueces, secretarios de acuerdos y oficinistas, las herramientas necesarias que permitan brindar un mejor servicio a la sociedad”, puntualizó el titular de la casa de la justicia.

Comentó que actualmente están recibiendo esta capacitación un promedio de 230 personas y  se continuará con esta sinergia, hasta concluir con todo el personal de los seis Juzgados de Paz y Conciliación, con los 16 Juzgados de Paz y Conciliación Indígena y con los 81 Juzgados Municipales.

“Buscamos que todo el personal del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, esté perfectamente preparado para aportar soluciones de manera ágil, económica y de la manera más amigable posible, y a través de la mediación y la justicia restaurativa, poder ayudar a que se privilegie el diálogo y se contribuya a buscar un acuerdo que satisfaga a las partes involucradas”, precisó Rutilio Escandón.

Cabe mencionar que este diplomado se desarrolla en coordinación con el Centro Estatal de Justicia Alternativa, el Instituto de Formación Judicial y la Dirección de Juzgados de Paz y Conciliación, Juzgados de Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales de este Poder Judicial del Estado.