“Páganos Manuel Velasco”, claman las radiodifusoras

Se unen a los demás medios de comunicación y empresarios chiapanecos que tienen el mismo problema.

Desde 2015 no ha subsanado sus adeudos la administración

El Gobernador de Chiapas, pasó de ser el Dios para los medios chayoteros, a ser un “corrupto-malapaga” más.

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Varias radiodifusoras en el estado de Chiapas, con cobertura estatal, también resultaron ser víctimas de los adeudos del Gobierno del estado de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, a quien en spots de radio exigen los pagos correspondientes a la brevedad.

Y es que recientemente la Agencia Multimedios El Estado informó que diversos medios de comunicación impresa en el estado de Chiapas exigieron al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, el pago por los servicios de publicidad contratados a través del Instituto de Comunicación Social (Icoso).

Mediante una carta pública, los directores de los periódicos Es! Diario Popular, Sol de Chiapas y Expreso Chiapas, solicitaron su intervención al mandatario chiapaneco a fin de que para que tanto esta dependencia como la Secretaría de Hacienda liquiden los adeudos que mantienen con dichas empresas desde el año 2016 a la fecha.

“Desde el año 2016 hemos realizado las gestiones necesarias para que las dependencias antes mencionadas salden el adeudo con nuestras empresas, sin embargo, el argumento del personal de ambos organismos de gobierno es que no tienen recursos”, indicó.

En esta ocasión, a través de un spot radiofónico, empresarios de este medio exigieron al gobernador Manuel Velasco Coello que pague los adeudos contraídos en años anteriores, mismos que resultaron de convenios de publicidad celebrados de manera conjunta.

Sin embargo, nuevamente el Gobierno del estado ha incumplido sus compromisos para con estos gigantes de la información, quienes se vieron en la necesidad de exhibirlo en cada corte comercial con la finalidad de exigirle el pago de los adeudos.

“Al Gobierno del estado de Chiapas, encabezado por gobernador Manuel Velasco Coello tenga a bien saldar el adeudo con esta empresa desde el año 2015, misma que ha sido paciente y tolerante en los tiempos de pago indicados por el gobierno pero que no se han cumplido, por lo cual exhortamos al gobierno del estado de Chiapas a cubrir su adeudo”, esto de acuerdo a uno de los spots radiofónicos que actualmente se escucha en frecuencia modulada.