Manuel Velasco inventa delitos contra Paco Rojas

Informó que fue demandado por lavado dinero, defraudación fiscal, golpeador de mujeres, encubridor de delincuentes y de comprar equipo robado para un hospital privado

El médico hace responsable al Gobernador por cualquier cosa que le suceda a él y a su familia.

 

 

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

El otrora presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, denunció este jueves que el “sistema” pretende sacarlo de la jugada para eliminarlo como contendiente para el 2018, al haber sido demandado, entre otras cuestiones, por lavado dinero.

“Me acusan también de defraudación fiscal, golpear a mujeres, encubrir a delincuentes, comprar equipo robado para un hospital privado, e incluso me llegaron a ofrecer dinero y empleo en el gobierno actual, sin embargo, nada de eso es verdad. Me defenderé pésele a quien le pese”, dijo.

En conferencia, el panista aseveró que buscan silenciarlo. “Pretenden hacerme a un lado del proceso electoral, he sido citado en los juzgados de El Amate y presentaré mi caso a través de mi abogado, pero no me doblegarán, tampoco me iré, ni de Chiapas, ni de Tuxtla Gutiérrez y llegaremos a las instancias internacionales si es necesario para mi defensa legal”, expuso.

De igual manera, señaló que su libertad y dignidad no se venden, pues quienes lo acusan no tienen elementos de prueba. “Voy a ejercer mi libertad, no me voy a callar, no lo van a lograr, voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Tratan de intimidarme para participar en el proceso electoral”.

ASPIRACIONES

En este sentido, Rojas Toledo manifestó su deseo de aparecer en las boletas electorales en los comicios del 1º de julio del 2018. “Lo ideal sería por el Frente Ciudadano -integrado por su partido, PRD y Movimiento Ciudadano- solo que hay algunas cosas que no me gustan y podría ir por la vía independiente”.

Ahondó y consideró que en Acción Nacional hay muchas cosas que cambiar y corregir para hacer buena competencia. “Estoy a la espera de condiciones adecuadas al interior del PAN y espero que no pretendan postular a alguien para proteger a funcionarios públicos actuales, porque entonces si me voy del partido y buscaré mi participación por la vía independiente”, sentenció.

Aseveró también que el Frente Ciudadano debe cuidar las formas legales, generar la apertura ciudadana, congruencia política, ética y moral. “Se necesita credibilidad y generar esperanza para los chiapanecos, lo que obliga a buscar aspirantes que tengan arraigo y que pretendan ayudar”.