Simuló compra de terreno para el relleno sanitario “fantasma”

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez

 

Durante su administración, la exalcaldesa tuxtleca, Victoria Rincón Carrillo, simuló la compra de un predio ejidal en Copoya, en el cual, hizo creer a toda la ciudadanía que crearía una Relleno Sanitario e, incluso, endeudó al municipio por primera vez en la historia para concretar el fraude.

 

Como es de saber, Victoria Rincón engañó a la ciudadanía haciéndole creer que construiría un relleno sanitario, pero ahora se descubrió que el terreno que se pagó con dinero de todos los tuxtlecos, no es propiedad del Ayuntamiento, sino que sigue siendo una parcela ejidal.

Esto se puede constatar en Catastro del Estado y el Registro Público de la Propiedad, donde dicha propiedad que supuestamente se compró en la administración de Rincón, sorpresivamente no pertenece al Ayuntamiento y sí a los ejidatarios.

De esta manera, Victoria Rincón cometió una doble traición al pueblo tuxtleco. El primero fue pagar por un terreno que jamás sería propiedad del Ayuntamiento por ser ejidal; el segundo fue endeudar a la ciudad para obras “fantasma”.

Cabe recordar que Victoria Rincón fue la alcaldesa de Tuxtla que empezó con el desmedido endeudamiento de la ciudad y adquirió un préstamo de 104 millones de pesos para obras que jamás se llevaron a cabo.