Truenan Medios con convenio y Maveco

Directores de Periódicos exigen al gobernador que les pague

Todo a raíz de que informaran hace pocos días que ya no habrá convenio en lo que resta del año y lo peor para los dueños de medios, tampoco habrá para el 2018.

 

 

Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Algunos medios de comunicación que contaban con un convenio millonario, dieron planas completas diariamente para hablar bien de (en ese entonces, su Dios) Manuel Velasco Coello, y hoy que ya se acabó la minita de oro, comienzan a cobrar y sacar todas las fechorías del gobernador, el cual, ahora sí, está fuera de toda aspiración política.

Diversos medios de comunicación impresos en el estado de Chiapas exigieron al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, el pago por los servicios de publicidad contratados a través del Instituto de Comunicación Social (Icoso). Mediante una carta pública, los directores de los periódicos Es! Diario Popular, Sol de Chiapas y Expreso Chiapas, solicitaron su intervención al mandatario chiapaneco a fin de que para que tanto esta dependencia como la Secretaría de Hacienda liquiden los adeudos que mantienen con dichas empresas desde el año 2016 a la fecha.

“Desde el año 2016 hemos realizado las gestiones necesarias para que las dependencias antes mencionadas salden el adeudo con nuestras empresas, sin embargo, el argumento del personal de ambos organismos de gobierno es que no tienen recursos”, indicó.

Aseguraron que han acudido con ambos titulares, José Luis Sánchez García y Humberto Pedrero Moreno, de Icoso y Secretaría de Hacienda, respectivamente, quienes, según, faltaron a su palabra de saldar los adeudos, e incluso, dieron fechas de pago que no cumplieron y además pidieron prórrogas. “El día 31 de octubre fuimos informados por el Instituto de Comunicación Social (ICOSO) que los convenios se cancelaban a partir de esa fecha, sin embargo, nunca se nos dio una fecha de pago de los adeudos ya citados”, sostuvo la publicación.

Informaron que los directores de dichos medios impresos intentaron contactarse nuevamente con el secretario de Hacienda, quien, agregaron, no toma las llamadas y, por lo tanto, no saben qué pasará con los adeudos. “Señor Velasco Coello: en muchas ocasiones hemos querido hablar con usted para plantearle nuestro caso pero los encargados de su agenda nos dicen que está ocupado y no es posible que nos atienda.

Queremos decirle que no permitiremos más mentiras de sus funcionarios, y que no podemos esperar a que nos paguen cuando puedan o quieran”, advirtieron al Jefe del Ejecutivo del estado.

Cabe aclarar que no son todos los medios los que hacen esas denuncias, como lo afirma un pasquín llamado “El Péndulo”, quien hace general el pleito con el gobernador, cosa que no es cierta, las cosas por su nombre, no hay convenio, tiene que haber guerra.