Fernando Castellanos frena el servicio gratuito de taxis

Revelaron que Oscar Nucamendi León, delegado municipal de la colonia Patria Nueva, cuenta con un gran número de concesiones de transporte colectivo.

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Este viernes, los tuxtlecos serán beneficiados con un día más del servicio de taxi gratuito que implementó la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach) mediante un plan emergente para apoyar a la población que ha visto afectada su economía luego del terremoto de 8.2 grados que cimbró a Chiapas el 7 de septiembre.

Aunque estas acciones fueron recibidas positivamente por los capitalinos, el dirigente de esta organización, Jorge Omar Vázquez Martínez, lamentó que las autoridades municipales, quieran bloquear esta ayuda por parte de los transportistas.

“Tengo que manifestar que el delegado municipal de la colonia Patria Nueva, de nombre Oscar Nucamendi León, nos llamó para decirnos que por instrucciones del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, no podemos prestar el servicio público, es decir, que no podemos llevar el plan emergente a esta colonia”, denunció.

Reprobó que estas acciones no puedan llevarse a los habitantes de dicha colonia, los cuales manifestaron su aprobación desde el martes pasado.

A decir del líder transportista, dicho servidor público ha buscado la forma de impedir que las unidades brinden este servicio, pese a ser un apoyo económico importante para los usuarios. 

Es importante mencionar que, el delegado municipal de la Patria Nueva, Oscar Nucamendi León, cuenta con un gran número de concesiones de transporte en la modalidad de colectivo, muchas de ellas, circulan por la colonia en mención. 

En este sentido, la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas, hizo un llamado a las autoridades del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para no permitir que el servicio de Taxi Gratis sea bloqueado en esta colonia. 

Cabe recordar que el plan emergente de Taxi Gratis se estará llevando a cabo los días martes y viernes de 8:00 a 20:00 horas, en cuatro puntos de la ciudad: Calzada al Sumidero a la altura de la Normal del Estado, 22 Sur y Calle Centra; Parque de la delegación Terán y sobre una de las calles de la Colonia Patria Nueva.