Preocupa más a esposa de Maveco su imagen, que la gente en desgracia

Gobierno prepara celebración del “Grito”; sociedad se manifiesta porque se cancele

 

 

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

“Aquí estoy despeinada, desarreglada, pero no me importa nada de eso, lo que importa ahora es que podamos ayudar. Ahorita importa la vida humana”, con esta frase Anahí, esposa del gobernador Manuel Velasco, inicia un video que subió a las redes sociales, en donde pide a todos los chiapanecos solidarizarse con quienes resultaron afectados por el sismo del jueves pasado, pero el cual ha sido duramente criticado por la sociedad que le responde incluso con insultos.

Sin haber pensado previamente cual sería el mensaje para convencer a la población para que se sumara a la altruista tarea, la otrora cantante parecía más preocupada por la imagen que mostraría ante la comunidad cibernauta que por la situación que atraviesan miles de damnificados.

Así las cosas y ante la aparente insensibilidad de la “Primera Dama del estado”, las críticas en Facebook y comentarios ofensivos no tardaron en aparecer, como el de Gabriela Domínguez Mijangos, quien calificó a la mujer como indignante “Qué vergüenza que represente a Chiapas. ¿A quién madres le interesa cómo se vea, a quién? Si quiere ayudar que guarde sus poses y fotografías y lo haga por humanidad, no por vanidad”, señaló.

Por su lado, Miriam D. Barberena subió a la red social una breve pero peculiar reacción “Ay no man..ches”; Lourdes Ríos, en su oportunidad, criticó a la artista y escribió: “Tiene caca en la cabeza en lugar de cerebro y creo que el viento la voló” (sic).

¡Fuente santa Silvia Nava Vizcarra dijo “Gente hueca del cerebro!, en tanto que Jorge Ramírez anotó: “Más coraje me dan los chiapanecos como es que estúpidamente votaron por este par de idiotas, sé que no se votó por la señora, vino después, pero da lo mismo, perdón, pero en verdad que da coraje. Ya me desquité con todos, algunos sin deberla”.

RECHAZAN CELEBRACIÓN DEL GRITO

En la misma red social, los chiapanecos han comenzado a solicitar al gobierno estatal cancele la celebración del “Grito de Independencia”, argumentando dos puntos básicos.

El primero se refiere a que no es prudente realizar este tipo de festejo por la situación de emergencia que originó el sismo en 80 de los 123 municipios del estado, mientras que en el segundo piden que los recursos que se vayan a usar para la conmemoración mejor sean usados para las tareas de reconstrucción.

Sin embargo, en un recorrido por el Parque Central, trabajadores al servicio del estado han comenzado con las tareas de aseo del área donde todas las noches del 15 de septiembre el Jefe del Ejecutivo estatal en turno arenga a los chiapanecos a vitorear a los héroes que dieron patria y libertad a todo el país.