Se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias

Dan seguimiento a las afectaciones registradas por el sismo de magnitud 8.2

 

 

Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Con la finalidad de dar seguimiento a las afectaciones registradas por el sismo de magnitud 8.2, ocurrido el pasado  jueves 07 de septiembre de 2017, el Comité Estatal de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil se mantiene en sesión permanente.

En la reunión, dieron a conocer que hasta el momento se tiene el reporte de 904 réplicas como consecuencia del sismo y no descartan que se continúen presentando más movimientos telúricos, los cuales son normales ante el reacomodo de las placas tectónicas.

Las afectaciones se registraron principalmente en los municipios de Tonalá, Villaflores, San Cristóbal y Comitán donde se reportan viviendas afectadas, caídas de bardas, deterioro en repellos y daños parciales que no ponen en riesgo la integridad física de la población.

De manera preliminar se tiene el reporte de un total de 40 mil 633 viviendas afectadas, de las cuales 34 mil 621 tienen daños parciales en los municipios de Tonalá, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villa Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla y 5 mil 012 más colapsadas en el municipio de Tonalá, Parral, Tuxtla Gutiérrez  y Chiapilla.

Igualmente, se tiene el registro de casi mil escuelas afectadas, 55 edificios de salud dañados, 22 edificios públicos, nueve tramos carreteros y cuatro puentes afectados, y cinco negocios.

Como parte de la reunión, se tiene el reporte de 15 personas fallecidas y 27 personas lesionadas de los municipios de San Cristóbal, Jiquipilas, Villa Corzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo y Cintalapa.

El Sistema Estatal de  Protección Civil continuará con el monitoreo y se pide estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y  Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911.