La ley en Chiapas está hecha para resguardar a los corruptos: Rojas

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

Categórico, el panista Francisco Rojas lamentó que la ley en Chiapas no sea para quienes denuncian, sino para resguardar a los corruptos, ineficientes y mediocres, pues aseguró seguir a la espera del llamado de la autoridad para que declare por el caso de contaminación de Proactiva.

 

“Estoy esperando que el Ministerio Público me cite para refrendar la firma por la denuncia que interpuse por la preocupante contaminación que genera la empresa que Proactiva en los terrenos donde desarrolla sus actividades, misma que también se sabe genera esta problemática a ríos aledaños”, dijo.

Sobre el pasado informe de actividades del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, lo calificó como un acto lleno de mentiras y donde acarreó a todos los ciudadanos que llegaron al Parque Central para atestiguar la “patética” rendición de cuentas.

“En este informe se comprometió a que próximamente instalará internet inalámbrico en 100 espacios públicos, pero no dijo que esta acción es un mandato que prometió el gobierno federal, por lo que es obligación de la administración estatal, vía gobierno local, el ponerla en operación”.

El otrora edil de la capital tuxtleca habló también de las plantas de tratamiento de aguas residuales, por las cuales el gobierno hace un cobro para su operación, pero las cuales no dan un servicio eficiente a la población, tal y como lo denunció semanas atrás ante las autoridades ecologistas.

“El ayuntamiento miente al asegurar que las dos infraestructuras que presuntamente deben procesar las aguas negras de Tuxtla funcionan con normalidad, pues hemos documentado como ambas están paradas aunado a que en un recorrido por el Río Sabinal se pueden ver decenas de drenajes particulares que hacen sus descargas al afluente”, señaló.

Interrogado respecto a si considera que el partido Acción Nacional ha abonado a hacer que las autoridades estatales se conduzcan de manera más transparente hacia sus gobernados, Rojas Toledo lamentó que el organismo al que pertenece esté vendido al gobierno.

“Los hechos demuestran mi aseveración, pues nunca se ha visto una crítica a las malas actuaciones por parte de la administración estatal. Los diputados locales de AN, lamentablemente, han avalado la Cuentas Públicas del gobierno Velasquista sin hacer alguna observación”, subrayó.