Sino cumplen, vamos a darle en la madre al gobierno: Oxchuc

Por Misael Zeñay

Tuxtla Gutiérrez

 

Doscientos setenta y seis locatarios del mercado municipal de Oxchuc cerraron este jueves la Avenida Central esquina con Calle Central, en demanda de que las autoridades liberen los recursos necesarios para que se termine de construir el centro de abasto donde trabajarán.

 

Mario Sánchez López, uno de los integrantes del Patronato Proconstrucción del mercado detalló que todos los afectados se trasladaron a la capital del estado para exigir a la administración cumpla la promesa que les hizo desde hace dos años de edificar dicho inmueble.

“Estamos cansados de tanta mentira. Hemos firmado infinidad de minutas y no pasa nada, por lo que nuestro movimiento no lo levantaremos hasta que tengamos una solución real a nuestra demanda y si nos vuelven a mentir regresaremos con más habitantes para darle en la madre al gobierno”, amenazó.

El representante de los inconformes dijo que exigirán a la administración estatal la liberación de los poco más de 15 millones de pesos que se necesitan para terminar el edificio que luego de haber iniciado su construcción, en 2015, “es el día en que sólo tiene un avance de 50 por ciento, aproximadamente”, calculó.

Recordó que el 17 de febrero del año citado se colocó la primera piedra del mercado, el cual se denominará “Manuel Velasco Suárez”, y ahí las autoridades se comprometieron a terminarlo seis meses después, no obstante, han pasado dos años y nada de los que se nos dijo se ha cumplido.

Sánchez López informó que en 24 meses se han cansado de hacer viajes a Tuxtla para mantener diálogo tanto con la Secretaría de Obras Públicas (ejecutora de la obra), así como en la Secretaría de Hacienda (instancia que libera los recursos), mismas que sólo les piden esperar.

Insistió en que, si no tienen una respuesta favorable, las 115 comunidades que integran Oxchuc se organizarán para poder regresar a la capital del estado y “darle en la madre al pinche gobierno, pues estamos cansados de tanta promesa y mentira”.

Los inconformes destacaron que el bloqueo lo mantendrían de manera indefinida en las arterias inicialmente señaladas, así como en el cruce de la Calle Central y 1a Sur, hasta que no llegara algún funcionario gubernamental para poder entablar negociaciones.