Se “destapa” Estrada de Coss para dirigir el PVEM-Tuxtla

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

El exsecretario de Transportes de Chiapas, Fabián Estrada de Coss, se autodestapó como candidato para dirigir al Partido Verde Ecologista de México en la capital del estado. En un evento en el que convocó a poco más de 300 personas. “Mi propuesta busca tener una ciudad con armonía”, dijo.

 

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Arturo Penagos Vargas, el exfuncionario le pidió hacer entrega al dirigente estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, su solicitud escrita para ser candidato a liderar el organismo político en la capital de Chiapas

Poco después, en breve entrevista, Fabián Estrada, rechazó que su petición sea en busca, más adelante, de que su nombre esté en las boletas electorales para buscar un puesto de elección popular. “En este momento sólo deseo estar al frente del Verde en la ciudad, lo otro será después”, señaló.

Interrogado sobre si es el mejor momento de tratar de tutelar el Partido Verde, después de que varias voces aseguran que no tendrá presencia para las lecciones de 2018, sentenció que le ha tocado percibir que el organismo tiene una gran estructura en todo el estado.

Sobre la anticipación de algunos políticos, los cuales sopretexto de entrega de programas sociales se están anticipando al proceso comicial del año entrante. “Es una mecánica errónea, pues la ley señala que hay tiempos determinados para realizar estas actividades”.

Respecto a las posibles alianzas con otros partidos y de políticos a los cuales se les vincula dejando las filas del Verde para ser candidatos por otros organismos, aclaró que buscarán las coincidencias con los demás. “Al interior debemos primero llegar a estos acuerdos para luego buscar arreglos con otras fuerzas”.

TRAYECTORIA POLÍTICA

Entre los cargos que ha ocupado Estrada de Coss a lo largo de su carrera política se encuentra el haber sido, hace 16 años, representante del Verde en el Instituto Federal Electoral (IFE); candidato suplente a Diputado Federal; presidente del organismo político ecologista en la capital del estado.

Asimismo, se desempeñó como Secretario de Organización del citado partido político; director del Sistema de Transporte de Tuxtla (Conejobús) y el mencionado titular de la Secretaría de Transporte.