Integrantes del CTT son rufianes: AAECH

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

Los integrantes del recién formado Comité Técnico del Transporte (CTT), mismo que entre sus obligaciones tiene encontrar los mecanismos para mejorar la situación que prevalece en la actividad, son personas que velarán sólo por sus intereses, aseguró el presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas (AAECH), Mario Bustamante Grajales.

 

En conferencia, manifestó que el gremio no debe estar perdido en concesiones y luchas estériles, las cuales en los últimos 15 años no han ayudado en nada a mejorar el servicio en la entidad. “Todo lo contrario, ha habido mucho encono, resentimiento, desencuentro y confusión, pues todavía hay gente que es objeto de chantajes para que compren una concesión”.

Dijo que la conformación de la citada instancia le fue informada prácticamente de la noche a la mañana. “No conocemos la ley en este sentido, pues hasta donde sabemos fue decretada, pero desconocemos si ya fue publicada y estamos preocupados por los personajes que conforman el organismo, pues son los que en el Sabinato quisieron sacar cinco mil 800 concesiones”.

En este sentido, refirió no entender a la autoridad competente, pues mientras muchos transportistas luchan por sacar de esta dinámica al transporte, otros insisten en que sean los mismos actores quienes hablen en nombre del gremio y peor aún “sean los que reviven a quién sí y a quién no le darán permiso oficial para operar unidades de traslado de pasajeros”.

Pidió a las autoridades competentes revisar el actuar de todos los integrantes del CTT, cuál ha sido su comportamiento. “Con uno sólo que demostrará ha hecho algo por el transporte en Chiapas nos sería de mucha valía, empero, no es así, ninguno ha velado por la actividad. Están ahí y lo que han demostrado es hacer cosas fuera del orden, como violencia y confusión”.

Por otra parte, dijo que en sus recorridos por diversas zonas del estado ha encontrado un gran deseo de los transportistas de sumarse a los esfuerzos para construir y dignificar al gremio. “En el marco de nuestro 42º aniversario a celebrarse el próximo domingo 13 de agosto, tenemos el propósito de dar un mejor servicio a la ciudadanía”, recalcó.