Un Poder Judicial unido para beneficiar a la sociedad: Rutilio

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo que si en el trabajo se pone el corazón y la conciencia no hay nada que pueda detener el progreso de Chiapas y México, siempre en un marco de respeto a la pluralidad, los usos y costumbres.

En un encuentro con jueces municipales, de Paz y Conciliación, y de Paz y Conciliación Indígena, el magistrado les agradeció la solidaridad, el trabajo sensible, su capacidad y actuación dinámica para responder al llamado de la sociedad y fomentar la cultura de paz que es la que transformará a toda una entidad.

“Gracias también a todos servidores públicos, porque a todos ellos hemos mantenido estar juntos, nadie se ha ido y esto habla del esfuerzo común, porque en el Poder Judicial desde el cargo más alto hasta el más humilde está sirviendo a la justicia y por consecuencia a la gente”, aseveró.

Rutilio Escandón Cadenas dijo que toda capacitación que se brinde a los jueces, actuarios, secretarios de acuerdos municipales e indígenas fortalece a las comunidades y deja una huella imborrable para las futuras generaciones, por eso, se comprometió a seguir invirtiendo en la especialización de todo el personal judicial que permita mejorar el servicio a la sociedad.

En el marco de este evento, se dio inicio al curso medios de comunicación procesal, y fue el director de Juzgados de Paz y Conciliación, Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, Walter Monzón Pardo, quien describió a Escandón Cadenas como un presidente con don de gente, actuar humanitario y voluntad política que vino a cambiar al tribunal completamente y esto es algo que agradecen los juzgadores.

Cabe señalar que este curso apoyará en la elaboración de acuerdos y para que el personal de los juzgados pueda tener las herramientas básicas e implementarlas en su labor cotidiana dentro de los órganos jurisdiccionales. Será impartido a un total de 180 personas aproximadamente que conforman dichos juzgados.

Estuvieron presentes los consejeros de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, Salvatore Costanzo Ceballos, así como los secretarios de Acuerdos de Chilón y Huixtán, Pedro Cruz Méndez y Agustín López Girón, respectivamente.