Comisión de Medalla “Rosario Castellanos” sin elegir ganador

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

Pese a que constitucionalmente el pasado lunes 7 de agosto venció el plazo para la entrega de la medalla “Rosario Castellanos”, la Comisión de Postulación, misma que preside la diputada, Alejandra Cruz Toledo, no ha sesionado, por lo que no ha elegido al ganador y no se tiene fecha definida para el evento.

 

Uno de los integrantes de la Comisión citada (la cual está conformada por siete legisladores), reveló que al momento ni siquiera han sido convocados para que puedan sesionar y debatir cuál de los aspirantes -quienes tuvieron como fecha límite el 30 de junio para entregar su documentación- será el ganador.

Al buscar a Cruz Toledo Zebadua en su oficina en el Congreso del estado, se informó a Oye Chiapas que se encuentra en su distrito electoral (Tapachula) y que no llegará a la capital sino hasta la semana entrante, lo cual  confirma que no hay prisa alguna para la entrega de la presea.

La convocatoria para la “Rosario Castellanos” invita a todos los mexicanos y no solamente a quienes nacen en Chiapas para competir por al reconocimiento. Dentro de los méritos que el candidato debe cumplir es haber destacado en la ciencia, arte o su virtud en grado eminente.

La presea se entrega cada 7 de agosto, en el marco del aniversario luctuoso de esta importante literata chiapaneca y al momento la representante popular ni siquiera ha informado cuántos aspirantes se tiene tras haberse cumplido el plazo para la recepción de la documentación correspondiente.