No a la guerra sucia: Emilio Salazar

Al considerar que actualmente se vive un momento crucial y definitorio en nuestro estado, el diputado federal de Chiapas invitó a la ciudadanía y a los comunicadores a centrar los debates públicos en los temas prioritarios para el desarrollo

 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

La vida privada no es ni debería ser de interés público, y los comunicadores profesionales tienen el deber ético de respetar el límite claro y natural de la vida personal y de la carrera política, sostuvo el diputado federal Emilio Salazar Farías, luego de que en medios locales se reviviera un litigio familiar en proceso.

 

“He sido político el tiempo suficiente como para saber sortear todo tipo de injurias y ataques desde el anonimato, por encargo, con consigna, que es como prefieren operar aquellas personas que a falta de razón y como único recurso se dedican a calumniar y chantajear”, expuso el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión.

El legislador federal chiapaneco de la LXIII Legislatura, reflexionó sobre la frontera de lo público y lo privado, y dijo que lo que pertenece a la esfera familiar no debería hacerse público en tanto no afecte el ejercicio profesional y político.

“Por desgracia, nunca falta el oportunismo de quien pretende ensuciar mi imagen pública tergiversando y manejando información de manera tendenciosa, mezclando temas que nada tiene que ver ¿a quién beneficia la exposición pública de una querella familiar? A la democracia del estado no, a la ciudadanía en general, tampoco; al periodismo de investigación, menos. Entiendo que estamos en un momento crucial y definitorio en nuestro estado, que aviva intereses bien intencionados, o muy mezquinos, pero que pueden llegar a confundirse”, planteó el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral.

Finalmente, el también empresario del ramo educativo invitó a la ciudadanía y a los comunicadores, en particular, a encauzar los esfuerzos a mejores oficios, que se centren los debates en lo prioritario, “Los chiapanecos y chiapanecas están cansados y con razón, tenemos un deber histórico para con nuestro bello estado y la prosperidad que queremos, no se va a construir sumándonos a una guerra sucia, somos mejores que eso”, concluyó.