Abandona Fernando Castellanos obras de calles de la Potinaspak

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

Tuxtla Gutiérrez

La promesa de mejorar la calle Anonas, de la colonia Potinaspak, segunda sección, por parte del exdiputado local y ahora alcalde del Ayuntamiento tuxtleco, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sólo quedó en eso: promesa, pues a más de tres años dicha zona continúa en situaciones deplorables.

 

Vecinos recordaron que las autoridades les prometieron que la pavimentación de la arteria sería concluida en tres meses, “sin embargo hoy está intransitable, además de que la inseguridad creció porque las patrullas no pueden circular por allí, menos que contemos con otros servicios básicos; ni el camión recolector de basura entra”.

Refirieron de hecho que la empresa “Delta Construcciones”, la responsable de los trabajos, abandonó los mismos, “es decir le quitó la pavimentación y se generó aún más la incertidumbre entre quienes habitamos el rumbo porque ahora no sabemos quién terminará esto”.

En entrevista, María Leni García Vázquez, en voz de los inconformes, afirmó que la preocupación aumentará porque las lluvias “están a la vuelta de la esquina” y la calle Anonas por lo regular queda intransitable.

Por ese sector, agregó, pasa el “brazo norte”, el cual queda al descubierto en temporada de aguaceros y pone en riesgo a los lugareños ante el temor de que colapse.

“La pregunta ha sido constante durante los últimos tres años: ¿para cuándo las autoridades municipales o estatales van a soltar el recurso para que se culmine la pavimentación de la calle Anonas? Mientras tanto, los habitantes siguen sumidos en la desesperación porque pese al llamado que han realizado al presidente municipal, simplemente son ignorados”.

De hecho, cuestionó el que el alcalde haya prometido el mejoramiento de una calle diaria en la capital tuxtleca, “cuando ¡ésta (Anonas) sólo lleva tres años abandonada y no hay para cuándo!”.

Lamentó que hasta la fecha sólo les “den largas”, por lo que pidió al primer edil “no hacer oídos sordos” y acercarse al lugar, de lo contrario se vivirían situaciones complicadas con el inicio de las precipitaciones.