Detienen a sujeto por el delito de ecocidio

AGENCIA

Tuxtla Gutiérrez 

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de un sujeto como probable responsable del delito de ecocidio en el municipio de Chiapa de Corzo.

 

La detención de Víctor “N” de 32 años, se realizó en el puesto de control C1, ubicado sobre la carretera Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez.

El imputado viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan tipo estaquitas, con placas de circulación CW19-703 del estado de Chiapas, donde transportaba 10 paquetes de carbón, contenido equivalente a 1.2 metros cúbicos en rollo.

Por lo anterior, el indiciado fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público, al no acreditar la legal procedencia del recurso forestal.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales dio inicio a la carpeta de investigación 003-101-1501-2017 por el delito de ecocidio.

Mientras tanto, la dependencia estatal continúa con el desahogo de las investigaciones, misma que se encargará de determinar la situación jurídica del presunto responsable en el transcurso de las  próximas horas.