Coparmex se suma a Comisión de Productividad

Por Misael Zeñay

 

Tuxtla Gutiérrez.- Coparmex se sumó a los trabajos que realizala Comisión Estatal de Productividad, encabezada porla Secretaría del Trabajo, en busca de coadyuvar al desarrollo de la entidad, informó Federico Manuel Cuesy, presidente del Centro Patronal en Chiapas.

 

“Se trata de una instancia en la cual confluyen 17 organismos que buscan, cada una en su competencia, coadyuvar al crecimiento de la productividad y competitividad en el estado, por lo que al ser nosotros un instituto patronal nos sumamos con gusto”, dijo.

Interrogado respecto a si la inclusión a esa instancia gubernamental será beneficioso para Coparmex, aseguró que el participar en una secretaría a la cual están relacionados por la Ley Federal del Trabajo sumará, sin duda, en términos de su expertiz, principios y valores”.

Rechazó más adelante que la invitación a integrarse a los trabajos que realiza la Comisión desde el 2013 llegue de manera tardía. “Cuando Coparmex es invitado a proyectos donde se busca avanzar en pro de los chiapanecos, aceptamos de inmediato”, comentó.

 

CAMPAÑA “PARTICIPO, VOTO Y EXIJO”

En otro orden de ideas, Cuesy resaltó los avances en la campaña de Coparmex titulada “Participo, voto y exijo”, “Sigue en curso. Se ha mandado la invitación a todos los candidatos a puestos de elección popular para que se suman a la misma”, resaltó Manuel Cuesy.

Entrevistado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Cuesy detalló que el proyecto es apoyado por 27 organismos civiles entre ellos México como vamos, México se evalúa y México transparente, que crearon la página web www.candidatotransparente.mx para que todos participen y se informen de los avances del proceso.

 

Al ahondar sobre dicha opción en internet, reveló que cualquier persona puede conocer ahí cuáles candidatos se han sumado a la agenda ciudadana que entre otros tópicos les pide se comprometan a rendir informes de transparencia, entre otros muchos”.