Pasión por el escenario  

 

La primera vez que comenzó como imitador de Alberto Aguilera Valadez, fue en  Monterrey, Nuevo León.

Desde hace 20 años, Eduardo Campos Jahuey se dedica a la imitación, lo que le ha permitido presentarse en diversos foros del país.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Desde hace 20 años, Eduardo Campos Jahuey, inició su carrera artística, la cual lo ha llevado a recorrer la República Mexicana y el extranjero, quien desde hace tres meses aproximadamente realiza temporada en esta ciudad imitando a Juan Gabriel.

 “Este año estoy cumpliendo 20 años de carrera artística, comencé a cantar desde que estaba muy chavito, pero siempre cuento ya mi tiempo de vida artística desde el primer momento en que empecé a cobrar por lo que hago. Juan Gabriel siempre me ha gustado mucho, es un icono de nuestra música mexicana, pero en si el cantar nace por mi papá, por mi abuelo, por mi hermana, no todos cantan pero si pertenecen o han pertenecido al medio”, dijo.

Además recordó que la primera vez que comenzó como imitador de Alberto Aguilera Valadez, fue en  Monterrey, Nuevo León cuando estaba muy joven, pero además ha hecho imitaciones de Luis Miguel, Bobi Pulido, Chayanne, Ricky Martín.

“Empecé con canciones de la Sonora Santanera con grupo en centros nocturnos estando muy joven. Hace 8 años que no pisaba Chiapas, pero me trajo un video y empecé mi carrera en Monterrey y los videos me fueron llevando de una ciudad a otra hasta el grado de recorrer la mayor parte de la República Mexicana y esta es la segunda vez que vengo a Chiapas. En San Cristóbal llevó tres meses, siempre he dicho que la única ciudad por la que cambio la mía que es Monterrey es San Cristóbal”, añadió.

También dijo que en esta ciudad, se ha presentado en cerca de 6 negociaciones de diversión, contando además con diversas propuestas que aún está analizando para actuar, pero por el momento realiza temporada en el restaurante bar “El Rodeo” que se ubica en la calle 28 de agosto número  24.

“Toda la ropa que utilizó en el show es confeccionada por mí, en cuestión de bordado y diseño. Es una inversión fuerte si la mandas a hacer hay sacos que te llegan a valer de 4 mil pesos a 6 mil, dependiendo del modelo, me ha tocado mandarlos a hacer cuando no me da mucho tiempo, pero normalmente trato de hacerlos, lo costoso de la ropa es por lo laborioso y lo tardado que es, ahora estoy bordando unos sacos nuevos y el trabajo es como el  que hace el famoso diseñador Mitzy que viste a las estrellas, utilizo exactamente la misma técnica que utiliza él para bordar”, añadió.

Sobre sus presentaciones, señaló que cada vez que sale a la pista y ve que el lugar está lleno, se empeña en demostrar que realiza un trabajo profesional para que quienes lo escuchan queden satisfechos con el show.

“ Cuando se ve el lugar lleno  se siente bonito porque sabemos que la gente viene a verte  a ti y a tus compañeros, y es una satisfacción, sientes que estás cosechando de alguna manera lo que siembras en ellos  que es amistad, es que vean que haces un trabajo profesional”, refirió.

Para terminar, Eduardo Campos, lamento que en ocasiones haya tenido que enfrentar a seudo representantes, quienes programan supuestas presentaciones con su nombre y luego son suspendidas.  

“A nivel profesional es triste cuando de repente me han anunciado en lugares donde no se me avisa, que lo hacen seudo representantes y luego me encuentro a los empresarios o a la gente que acudió a ver ese espectáculo y me reclaman por qué no me presenté, la verdad ha sido bastante triste para mí porque pierdes la credibilidad con el público”, concluyó. 

Además ha hecho imitaciones de Luis Miguel, Bobi Pulido, Chayanne y Ricky Martín, entre otros.

“Toda la ropa que utilizó en el show es confeccionada por mí, en cuestión de bordado y diseño. Es una inversión fuerte si la mandas a hacer hay sacos que te llegan a valer de 4 mil pesos a 6 mil”

Eduardo Campos Jahuey

Imitador

Satisfacción garantizada

Sobre sus presentaciones, señaló que cada vez que sale a la pista y ve que el lugar está lleno, se empeña en demostrar que realiza un trabajo profesional para que quienes lo escuchan queden satisfechos con el show.

Tags: San Cristóbal de Las Casas,