En San Cristóbal Despiden a aviadores de la policía municipal  

Asimismo lanzaron la convocatoria para la policía turística y de línea.

 

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

La presidencia de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento de esta ciudad, informó que se ha despedido a 17 personas que se encontraban en la Policía Municipal como “aviadores”.

 Sobre esta situación Miguel Ángel Rosas Salas, presidente esta comisión del ayuntamiento de San Cristóbal, sostuvo  que ya se dio de baja a estas 17 personas que estaban cobrando de forma irregular en la dependencia policiaca.

“Habían 17 aviadores que ya fueron despedidos desde el primero de octubre y ahora lanzamos la convocatoria para la policía turística y de línea, ya se dio la convocatoria, ya fueron a presentar su examen policial a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, vamos a esperar a que aprueben su examen de control y confianza y los vamos a incorporar para que sean un policía más en una calle más de San Cristóbal”, acotó.

Además dijo que durante la  primera sesión del Concejo Municipal de Seguridad Publica,  se tiene como objetivo emitir dictámenes  para salvaguardar siempre la integridad de la ciudadanía y   buscar un mejor estilo de vida para la gente.

“Vamos a pugnar por la capacitación de los  cuerpos policiacos y de Protección  Civil, porque estén certificados  para que podamos cumplir con los requisitos que nos solicita el Programa Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios), para que podamos darle una atención más oportuna, eficaz y más eficiente a la ciudadanía”, añadió

También señaló que en la administración anterior no se utilizaron debidamente los recursos, ya que se compraron algunos utensilios que no eran necesarios para los uniformados, lo que representa que o están al cien por ciento equipados para cumplir con sus labores.

“Vamos a estar vigilando que se haga un buen ejercicio del programa Subsemun, ahora nos encontramos con algunos problemas en el segundo corte, pero estamos haciendo el mejor esfuerzo para subsanarlo  y podamos ser beneficiados con el programa en el próximo año”, añadió.

Para terminar, Miguel Ángel Rosas, añadió que junto con sus compañeras de la Comisión de Seguridad  Araceli Joane García Paniagua y María del Refugio Ramos Ochoa, buscarán que se dé un mejor servicio a la ciudadanía en materia de seguridad.

“Estamos haciendo un análisis exhaustivo sobre las condiciones de  la policía, tanto de personal y de los mandos y de equipamiento y lo que vamos a hacer es solventar  los problemas que existan, si hay que hacer modificaciones lo vamos a hacer  con mucha responsabilidad”, concluyó. 

17 personas estaban cobrando de forma irregular en la dependencia policiaca.

“Vamos a estar vigilando que se haga un buen ejercicio del programa Subsemun, ahora nos encontramos con algunos problemas en el segundo corte, pero estamos haciendo el mejor esfuerzo para subsanarlo  y podamos ser beneficiados con el programa en el próximo año”

Miguel Ángel Rosas

Presidente de la Comisión

De Seguridad del Ayuntamiento