Necesario garantizar la seguridad: Transportistas    

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

 

Integrantes de la Unión de Transportistas de Chiapas (Utrach), informaron que es necesario que el ayuntamiento que preside Marco Antonio Cancino González,  dé seguimiento a las diversas peticiones del sector, el cual protestó hace algunos meses por la inseguridad que enfrentan.

 Mediante un oficio, los transportistas de diversas organizaciones dijeron que es necesario que se cumpla con la instalación de elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal en las casetas de vigilancia que en ocasiones están abandonadas.

Además solicitaron que se presenten los avances de la petición del proyecto de rastreo satelital  del Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System), el cual sería utilizado  para evitar que se siga dando el robo de unidades de transporte.

También lamentaron que no se esté dando el seguimiento y continuidad de  las reuniones con las diversas autoridades que integran el Concejo de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo solicitan que el ayuntamiento disponga de una grúa de arrastre para los prestadores del servicio público.

De igual forma piden que se instalen  semáforos peatonales en las distintas esquinas que conforman el Andador Eclesiástico,  para mejorar la fluidez vial, así como la instalación del Concejo de Transporte Municipal.

Asimismo solicitan que se haga un padrón de transportistas para colocar espacios de ascenso y descenso de pasajeros en la nueva terminal de Corto Recorrido de la zona Sur.

Para terminar los transportistas solicitan que se instale un programa de bacheo por parte de la oficina municipal de Obras Públicas, y que se regulen  las dimensiones de los topes o reductores de velocidad que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

“Pedimos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que está adscrita al municipio,  verifique frecuentemente a las gasolineras de la ciudad, porque existen muchas irregularidades  y que  el transporte foráneo sea regulado y que cumpla con el recorrido que contemplan sus concesiones y permisos”,  concluyen.

Transportistas piden que se refuerce la seguridad en el municipio.

“Pedimos que la Profeco verifique frecuentemente a las gasolineras de la ciudad, porque existen muchas irregularidades  y que  el transporte foráneo sea regulado”

Transportistas de San Cristóbal  

Evitar robo de unidades

Solicitaron que se presenten los avances de la petición del proyecto de rastreo satelital  del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el cual sería utilizado  para evitar que se siga dando el robo de unidades de transporte.

Mejorar infraestructura vial

Asimismo pidieron que se instale un programa de bacheo por parte de la oficina municipal de Obras Públicas, y que se regulen  las dimensiones de los topes o reductores de velocidad que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.