Modernizan tramo carretero SCLC – Comitán

Participan el mayor número de constructoras locales en la historia de la construcción de Chiapas

Titular de Sinfrac realiza un recorrido de inspección por esta importante obra

San Cristóbal

El secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), Bayardo Robles Riqué, realizó un recorrido de inspección por la obra carretera San Cristóbal de las Casas – Comitán de Domínguez.

El funcionario estatal verificó los avances en los trabajos que incluyen la pavimentación y revestimiento con concreto hidráulico, así como la construcción de obras de drenaje, y la ampliación del ancho de corona de siete a 12 metros.

 Remarcó que el gobernador Manuel Velasco, consciente de la importancia de mejorar las condiciones carreteras en la entidad, recientemente dio el banderazo para iniciar con las acciones de modernización en este tramo carretero que “sin duda representa una gran aportación desde la infraestructura hasta el desarrollo económico, social y turístico de Chiapas”.

Bayardo Robles explicó que en una primera etapa se ejecutará un monto que supera los 465 millones de pesos, y se prevé continuar con el proyecto de interconexión a fin de hacer llegar el tramo hacía el kilómetro 122.

Comentó que en la obra de modernización de la vía San Cristóbal de Las Casas-Comitán de Domínguez intervienen el mayor número de empresas chiapanecas, ya que en la zona se ubican 180 maquinarias de gran escala, 40 vehículos de carga y montaje, cinco bancos de materiales y 12 campamentos para igual número de constructoras.

Aunado a lo anterior, el titular de Sinfrac mencionó también sobre la construcción de un libramiento entre Amatenango del Valle y Mitzitón y el de Teopisca con una vialidad de acceso a la cabecera municipal, con la finalidad de ubicar turísticamente a todas las ciudades, pueblos y comunidades por donde transite la carretera.  

Estas acciones permitirán que en la región se cuente con un tramo moderno y seguro, que será sin pago de cuotas, a fin de que Chiapas cuente con una interconexión directa desde Tuxtla Gutiérrez hasta Comitán, uniendo a las regiones Centro, Altos y Fronteriza.

El funcionario estatal verificó los avances en los trabajos en esta importante vía de comunicación.

“Sin duda representa una gran aportación desde la infraestructura hasta el desarrollo económico, social y turístico de Chiapas”

                                                                                                              Bayardo Robles Riqué

Titular de la Sinfrac 

465 mdp la inversión para esta obra que abarca pavimentación y revestimiento con concreto hidráulico, así como la construcción de obras de drenaje, y la ampliación del ancho de corona de siete a 12 metros.