Leticia Coello visita a beneficiarios de la campaña de cirugías gratuitas

 

Del 12 al 16 de octubre, exitosamente se realizaron 426 intervenciones quirúrgicas.

 

San Cristóbal de Las Casas

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, recorrió el Hospital de las Culturas de este municipio para visitar a las y los pacientes que convalecen luego de ser operados a través de la Campaña de Convivencia Quirúrgica Gratuita, impulsada por el DIF Estatal con el apoyo del Grupo Médico Mercy.

En la semana del 12 al 16 de octubre, exitosamente se realizaron 426 intervenciones quirúrgicas,
en beneficio de personas que padecían enfermedades como: labio y/o paladar hendido, más de cinco dedos en manos o pies (polidactilia), dedos pegados en manos o pies (sindactilia), secuelas de quemaduras, estrabismo, testículos no descendidos (criptorquidia), y hernias umbilical e inguinal.
Durante el recorrido, Coello de Velasco agradeció a los médicos voluntarios la gran labor humanística y de calidad que realizaron para mejorar la salud de las personas de escasos recursos que fueron beneficiadas con esta campaña.
Asimismo, conversó con los pacientes que se encontraban en el área de recuperación, a quienes les dio ánimo y les aconsejó seguir las instrucciones médicas para lograr su recuperación total. “Estos beneficios son los que cambian vidas, sobre todo las de nuestras niñas y niños”, aseguró.
“Esta campaña se dio gracias a todas las instituciones, fundaciones y organizaciones nacionales e internacionales que han sumado esfuerzos con el DIF Estatal para acercar más y mejores servicios médicos a las y los chiapanecos, en beneficio de su salud”, agregó Coello de Velasco.
La Presidenta del DIF Chiapas reconoció la sensibilidad del Grupo Médico Mercy, por haber aceptado que se ampliara la meta a 400 operaciones, ya que inicialmente se tenían programadas 300.
Entre los beneficiados con la campaña se encuentra el pequeño hijo de la señora Dionila Peña de Guzmán, quien estaba diagnosticado con estrabismo y logró obtener la cirugía para corregir el trastorno de sus ojos.
“Gracias al señor gobernador Manuel Velasco Coello y a la señora Leticia Coello de Velasco, por ayudarnos con este tipo de operaciones gratuitas, porque no contamos con el dinero para hacerlo”, expresó Peña de Guzmán.
Cabe señalar que el Grupo Médico Mercy es una organización sin fines de lucro, con sede en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos de América y México, donde han realizado más de 80 jornadas médicas en 13 entidades, incluyendo Chiapas.

 

Durante el recorrido, Coello de Velasco agradeció a los médicos voluntarios la gran labor humanística y de calidad que realizaron.

 

Grupo humanitario

 

el Grupo Médico Mercy es una organización sin fines de lucro, con sede en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos de América y México.