SCLC albergará al XIII Festival Internacional Cervantino Barroco

 

Este festival se realizará del 24 al 30 de octubre.

Miguel López

San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de las Casas, recibirá nuevamentecomo año tras año, la XIII edición del Festival Internacional Cervantino Barroco, que llenará música, fiesta, arte, cultura y tradición a este Pueblo Mágico del 24 al 30 de octubre. Organizada por el Gobierno de Chiapas, a través de su Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), en coordinación con el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

 

En conferencia de prensa, el director general del Coneculta-Chiapas Juan Carlos Cal y Mayor Franco subrayó el hecho de organizar un programa de más de 200 eventos en el XIII Festival Cervantino.

“Invitarlos cordialmente a disfrutar de esta festividad que reúne a lo más representativo del arte y la cultura local, nacional e internacional”, destacó Cal y Mayor Franco.

Claudia Orantes Palomares, presidenta del DIF Municipal de San Cristóbal de las Casas, le dio la bienvenida a la ciudad san cristobalense, a este festival, ciudad a la que Palomares calificó como la casa que, siempre, recibe con sus puertas abiertas a todos los chiapanecos, a todos los mexicanos y al mundo entero.

En el enorme y variado menú del programa contemplado para esta edición, en La Plaza de la Paz se presentarán representantes y exponentes de distintos géneros de la música universal, como: Francisco Céspedes, Lazcano Malo (Trova), la Banda de Música del Gobierno del Estado, la Orquesta de Música Popular, Boleadoras Argentinas (Malambo), Viva Flamenco y Circo Dragón, entre otros.

En distintas sedes del Valle de Jovel, también harán gala de su participación, la Academia de Ballet Cubano de Sandra Chacona, el Trío Adaggio del Maestro Roberto Corroy, Sueño Barroco (Teatro), Loa de la Concepción (Poesía Barroca) y Roberto Corroy, el Ensamble Urquijo Nájera (Música Clásica) y Sara Usatch (Danza flamenca) y el exitoso Cinema Sinfónico con la Orquesta Sinfónica de Chiapas

San Cristóbal de las Casas, también se llenará de Rock, y en sus brazos albergará al excelso arte chiapaneco representados por agrupaciones como: La Sexta Vocal (Ska Zoque), Lumaltok (Rock Tsotsil), Hektal (Reggae Tsotsil) y YOK’EL JK’UMALTIK (Rock Tojolabal).

De esta forma, Plaza de la Paz, el Teatro de la Unach, el Teatro Daniel Zebadúa, el Teatro Hermanos Domínguez, los corredores del Centro Cultural “El Carmen”, la Sala de Bellas Artes, además de exquisitos conciertos las históricas iglesias de esta colonial ciudad a cargo del Coro de Cámara del Gobierno del Estado, la Orquesta Juvenil de San Cristóbal de Las Casas, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de SCLC, el Coro Contra Canto, el Ensamble "Color Vocal" y el Coro Virreinal de México, serán los recintos donde desfilen la buena música, las letras y todo el movimiento cultural del Mundo.

Se realizará la tradicional Feria del Libro, se tendrá la visita del Escenario Móvil Trashumante con sus talleres infantiles y conciertos musicales en los barrios tales como: Cerrillo, Mexicanos, La Merced, Guadalupe, San Antonio, entre otros. La entrada será libre a todas las actividades.

En conferencia de prensa dieron a conocer la cartelera de este año.

 

“Invitarlos cordialmente a disfrutar de esta festividad que reúne a lo más representativo del arte y la cultura local, nacional e internacional”

Juan Carlos Cal y Mayor Franco

Titular del Coneculta

 

Feria del Libro

 

Se realizará la tradicional Feria del Libro y el espacio móvil "Trashumante" con talleres infantiles y conciertos.