Por presunta negligencia médica Retienen a 15 trabajadores del Hospital Básico Comunitario de Teopisca

 

Un aproximado de 20 personas tomaron el hospital.

 

Guillermo Enríquez
San Cristóbal de Las Casas

 

Debido a una presunta negligencia médica, integrantes de la Organización Popular Campesina de Chiapas  (ORPOCACH),  retuvieron a 15 trabajadores del  Hospital Básico Comunitario del municipio de Teopisca, la tarde noche del pasado viernes.

Fuentes oficiales informaron que el conflicto derivó de que personal de este nosocomio del área de pediatría había aplicado indebidamente una inyección a una menor de edad, lo que complicó su estado de salud y luego falleció.
Además una de las fuentes dijo que cerca de las 11:45 horas del viernes, un aproximado  de 20 personas tomaron este hospital para supuestamente detener a una de las médicos de este centro de atención.
También señaló que  aproximadamente a las 14:00 horas se dio la muerte de Lourdes Jaqueline Sánchez Guzmán de 3 años de edad, lo que aumentó la tensión en las afueras y el interior de este nosocomio que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria II de san Cristóbal.
El informante dijo que los  integrantes de la citada organización exigen justicia y responsabilizan  la  doctora Patricia Ocaña Toledo y la enfermera Sandra Luz López Morales quien de  negligencia médica.
Para terminar se informó que cerca de las  20:45 horas una comisión de 15 integrantes de la Organización Popular Campesina de Chiapas  (ORPOCACH),  a bordo de varias camionetas traslado a los retenidos hacia el Palacio de  Justicia de los Altos,  para presentarlos y rendir declaraciones para deslindar responsabilidades.

El fallecimiento de la menor aumentó el enojo de los pobladores.

Los hechos

Personal de este nosocomio del área de pediatría había aplicado indebidamente una inyección a una menor de edad, lo que complicó su estado de salud y luego falleció.

Negligencia médica

 

Los  integrantes de la citada organización exigen justicia y responsabilizan  la  doctora Patricia Ocaña Toledo y Sandra Luz López Morales quien enfermera de  negligencia médica.