En SCLC Desarticulan banda de asaltantes

Traían consigo diversos objetos, botín de los robos.


Tres mujeres y un hombre
se dedicaban al robo de comercios y transeúntes

Enrique Vázquez Palacios
San Cristóbal de Las Casas

 

Tres mujeres y un hombre que conformaban una bien organizada banda de presuntos asaltantes de transeúntes y comercios, fueron detenidos por elementos del grupo interinstitucional en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en los precisos momentos que despojaban de sus pertenencias a dos personas.

Los hechos ocurrieron en los instantes que los elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Municipal, realizaban un patrullaje por el referido lugar, cuando se percataron que sobre la avenida Gral. Utrilla, entre Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria, a inmediaciones de Los Portales; tres mujeres y un sujeto despojaban de sus pertenencias a dos mujeres.
Extraoficialmente, trascendió que en el lugar fueron detenidos quienes dijeron responder a los nombres del chiapaneco, Luciano Leonardo Zárate, de 57 años de edad, junto con Diana Laura Arango Ramírez, de 19 años; originaria del estado de Oaxaca; mientras que dos mujeres más se dieron a la fuga al darse cuenta de la presencia policiaca.
Sin embargo, tras una rápida persecución, los efectivos elementos lograron interceptarlas en el interior de un hotel colonial ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, cuando intentaban darse a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Chevy de color gris, con placas de circulación TLK 3343 del estado de Oaxaca.
Las detenidas dijeron responder a los nombres de Fidelina Ramírez Velasco, de 45 años, originaria del estado de Oaxaca; y Ariadna del Carmen Rodríguez Rodríguez, de 23, oriunda de Minatitlán, Veracruz.
A las cuatro personas les fueron asegurados diversos objetos, entre los que destacan dos barras cilíndricas al parecer de oro de 24 kilates, según señalaban en sus envolturas, así como teléfonos celulares, además de otras pertenencias.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), junto con el vehículo y los objetos asegurados, donde las investigaciones habrán de continuar para ver si los ahora detenidos se encuentran relacionados con otros ilícitos ocurridos en aquella y otras zonas de la entidad.

 

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

Cachados infraganti

fueron detenidos por elementos del grupo interinstitucional en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en los precisos momentos que despojaban de sus pertenencias a dos personas.