Policías capturan a escurridiza “fardera”

 

Dedicada al robo de prendas de vestir en tiendas departamentales y centros comerciales.

 

Su cómplice logró darse a la fuga

Enrique Vázquez Palacios

San Cristóbal de Las Casas


Una escurridiza mujer de las conocidas como “farderas”, dedicada al robo de prendas de vestir en tiendas departamentales y centros comerciales, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, cuando en compañía de otro sujeto que logró darse a la fuga, cometían uno más de sus hurtos en una negociación del barrio La Merced.

Fuentes policiacas dieron a conocer que en atención a una llamada de auxilio del personal de una negociación de ropa localizada en Diego de Mazariegos y Matamoros del referido barrio, los elementos acudieron al lugar, logrando la captura de una mujer de nombre Martha Elena Gómez Méndez, de 28 años de edad, quien dijo ser originaria del municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo.
Mientras tanto, un sujeto del sexo masculino que acompañaba a la mujer al momento de cometer el hurto, logró burlar el cerco policiaco sin que hasta el momento se conozca de su identidad, así como de su paradero.
A la mujer le fueron aseguradas diversas prendas de vestir que había sustraído de la tienda, así como también le fue encontrada la suma de más de 13 mil 200 pesos en efectivo, producto al parecer de los ilícitos cometidos, por lo que fue consignada ante un Fiscal del Ministerio Público en tanto se define su situación jurídica.
Cabe señalar que al ser revisadas las bases de datos sobre este tipo de personas, se encontró con que la mujer cuenta con antecedentes penales en el estado de Yucatán por el delito de robo.

Pruebas del delito

 

A la mujer le fueron aseguradas diversas prendas de vestir que había sustraído de la tienda, así como la suma de más de 13 mil 200 pesos en efectivo, producto al parecer de los ilícitos cometidos.