Realizarán boda masiva en SCLC

Esperan realizar este tipo de bodas también en las comunidades del municipio.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, anunció que ha comenzado con la recepción de documentos para parejas que quieran contraer nupcias en una boda masiva que se realizará antes de que concluya este mes.

 Sobre este evento, Claudia Orantes Palomares, presidenta del DIF San Cristóbal, dijo que en la boda masiva podrán contraer matrimonio de manera gratuita todas aquellas parejas que viven en concubinato o que son novios y quieren formalizar su relación.

“Se hizo un convenio con el Registro Civil que preside Flor de María Coello Trejo y el DIF municipal, queremos que todas aquellas personas que por motivos económicos no han contraído nupcias, se acerquen porque durante este mes de octubre los vamos a casar de forma gratuita”, sostuvo.

También dijo que con este acto civil se da certeza jurídica a los hijos de las personas que ya los tienen.

Además detalló que los interesados deben presentar copia de acta de nacimiento de los contrayentes, certificado médico prenupcial o en su caso una copia y original del acta de nacimiento de sus hijos.

Asimismo especificó que los documentos serán recibidos en las oficinas del DIF que se ubican en el Parque de Feria de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde antes del 23 de octubre, debido a que a partir de esa fecha se comenzará con la organización de la boda masiva.

Sostuvo que además se espera poder realizar estas bodas en las comunidades del municipio para evitar gastos a los interesados que tendrían que viajar a la cabecera municipal.

Para terminar Claudia Orantes, dijo que las parejas podrán tener un ahorro de 2 mil 500 pesos que es lo que en promedio cuesta una boda civil, además de que en la masiva se organizará un convivio para también aminorarles a las parejas el costo de la fiesta.

Con este acto civil se da certeza jurídica a los hijos de las personas que ya los tienen: Claudia Orantes.

Formalizar la relación

Claudia Orantes Palomares, presidenta del DIF San Cristóbal, dijo que en la boda masiva podrán contraer matrimonio de manera gratuita todas aquellas parejas que viven en concubinato o que son novios y quieren formalizar su relación.

“Se hizo un convenio con el Registro Civil que preside Flor de María Coello Trejo y el DIF municipal, queremos que todas aquellas personas que por motivos económicos no han contraído nupcias, se acerquen porque durante este mes de octubre los vamos a casar de forma gratuita”

Claudia Orantes Palomares

Presidenta del DIF San Cristóbal

Fecha límite,

23 de octubre

Los documentos serán recibidos en las oficinas del DIF que se ubican en el Parque de Feria de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde antes del 23 de octubre, debido a que a partir de esa fecha se comenzará con la organización de la boda masiva