Por crisis, cierran tiendas del Issste   

estos cierres se hacen para que no se generen gastos extra dentro de la dependencia federal.

Para evitar cargos, las tiendas que no salen con sus costos, están siendo cerradas.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que se han cerrado varias tiendas que ofrecen diferentes productos al público en general y principalmente a los derechohabientes de la dependencia de salud.

 Sobre esta situación, Rafael Ceballos Cancino, delegado del Issste en el estado, sostuvo que el cierre de tiendas no sólo está ocurriendo en Chiapas, sino que se ha dado en diferentes estados del país.

“En todo el país se están reduciendo, se están dejando nada más la que tienen números negros a fin de evitar los cargos, las tiendas que no salen con sus costos, generan costos al fondo de los trabajadores”.

También dijo que estos cierres se están haciendo para que no se generen gastos extra dentro de esta rama que maneja la dependencia federal.

“La idea es que ya no se generen más gastos, más costos en este sentido, se están cerrando las que no funcionan, ya llevamos varias en el estado y van a quedar las que se debe.

Para terminar, Rafael Ceballos, mencionó que hay una serie de factores que ocasionan estos recortes; sin embargo, no se está despidiendo al personal que laboraba en las tiendas que se cerraron o redujeron, sino que se están colocando en otros departamentos de la dependencia.  

“Quien se quiere ir lo liquidamos, el que no, se queda en la clínica o en el departamento de prestaciones sociales. No todavía, no estamos en esa etapa, esto depende de Yucatán, que apenas nos está entregando las tiendas físicamente, todavía no estamos en la etapa de la liquidación. Se van a liquidar a algunos compañeros que voluntariamente se quieran ir, los que se quieran quedar se quedan” concluyó.

“En todo el país se están reduciendo, se están dejando nada más la que tienen números negros a fin de evitar los cargos, las tiendas que no salen con sus costos, generan costos al fondo de los trabajadores”.

Rafael Ceballos Cancino
Delegado del Issste en el estado

Personal no es despedido

Rafael Ceballos mencionó que hay una serie de factores que ocasionan estos recortes; sin embargo, no se está despidiendo al personal que laboraba en las tiendas que se cerraron o redujeron, sino que se están colocando en otros departamentos de la dependencia.  

 

 

Tags: ISSSTE, San Cristóbal de Las Casas,