En San Cristóbal Mejorarán áreas deportivas

 

Se realizarán labores de iluminación en el complejo deportivo de los Sedem.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

La Coordinación del Deporte del ayuntamiento  local, anunció que en dos de las áreas de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem) se comenzaron diversos trabajos en beneficio de los deportistas que utilizan estos espacios.

 

Sobre las obras, Mario César Gutiérrez Utrilla, Coordinador del Deporte en San Cristóbal, detalló que se retirarán los drenes pluviales de la cancha de futbol y de la pista de atletismo, los cuales ya eran obsoletos y se colocará pasto natural.

“Comenzaron los trabajos en el espacio donde se encuentra la cancha de futbol número 3 y la pista para atletismo, que consisten en la construcción de drenes en la cancha  y colocar pasto natural. Tenía dren pero no está funcionable porque se taponearon y no se tendrá ya pasto sintético porque donde están los Servicios Deportivos Municipales son humedales”.

Además dijo que  la pista de tartán se rehabilitará en su totalidad  debido a que los carriles miden 404 metros y las medidas reglamentarias señalan que debe de tener 400 solamente.

 “Para que puedan llevarse a cabo competencias oficiales de eliminatorias de esta disciplina, se necesita tener medidas reglamentarias oficialmente, se va a rehabilitar en su totalidad y se va a tener el cuidado de que  la Dirección de Obras Públicas, le dé puntual  seguimiento  a  la obra en coordinación con la Coordinación del Deporte”, sostuvo.

De igual forma puntualizó que se llevarán  a cabo  labores de iluminación en el complejo deportivo de los  Sedem, con un sistema que baja el costo de la energía eléctrica,  debido a que muchos de los deportistas practican diferentes disciplinas por la tarde noche.

Para terminar, Mario César Gutiérrez, sostuvo que en esta nueva administración municipal se privilegia que se hagan consultas entre las diferentes ligas deportivas para hacer cambios y propuestas.

Estos trabajos se llevan a cabo en beneficio de los deportistas que utilizan estos espacios.

Retirarán drenes

pluviales obsoletos

Mario César Gutiérrez Utrilla, Coordinador del Deporte en San Cristóbal, detalló que se retirarán los drenes pluviales de la cancha de futbol y de la pista de atletismo, los cuales ya eran obsoletos y se colocará pasto natural.

Rehabilitarán pista

 

La pista de tartán se rehabilitará en su totalidad  debido a que los carriles miden 404 metros y las medidas reglamentarias señalan que debe de tener 400 solamente.