Conato de violencia en Amatenango del Valle  

Detienen a dirigente de Amatenango del Valle por actos vandálicos.

Se prevén acciones de protesta ante la detención de líder

Enrique Vázquez Palacios

Amatenango del Valle


Elementos de la Policía Estatal que resguardan la seguridad en Palacio de Gobierno, detuvieron la tarde de hoy a Gregorio Jiménez Gómez, dirigente campesino del municipio de Amatenango del Valle, en los instantes que junto con un grupo de personas pretendía realizar actos de protesta en ese edificio.

Tras una gresca protagonizada por elementos policiacos y el grupo de campesinos, estos fueron detenidos por escoltas y elementos de la Policía de Fuerza Ciudadana, en la parte trasera de Palacio, y mientras unos eran subidos a una patrulla, el líder fue llevado a bordo de un vehículo particular de color oscuro.
Por su parte, las autoridades estatales ordenar el inmediato resguardo de la caseta de cobro de la autopista a San Cristóbal de las Casas, ante el inminente arribo de pobladores de Amatenango del Valle, quienes según trascendió, vendrán a manifestarse por la detención de su líder.
Hasta esta tarde, el Palacio de Gobierno permanece bajo resguardo policiaco y todo el personal ha sido desalojado.

Detienen a líder

Gregorio Jiménez Gómez, dirigente campesino del municipio de Amatenango del Valle, en los instantes que junto con un grupo de personas pretendía realizar actos de protesta en ese edificio.

Resguardan caseta

Tuxtla - San Cristóbal

Las autoridades estatales ordenar el inmediato resguardo de la caseta de cobro de la autopista a San Cristóbal de las Casas, ante el inminente arribo de pobladores de Amatenango del Valle.

Tags: Chiapas San Cristóbal de Las Casas,