Queman notificaciones para evaluaciones de permanencia

Estos actos son una forma más de protesta de la que llaman “mal formada reforma educativa”.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Profesores del Consejo Central de Lucha (CCL), adheridos al Bloque Democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 40 y 7, quemaron notificaciones para las evaluaciones de permanencia que se pretende realizar el próximo 31 de octubre en las supervisiones del sector 6 y 7 de esta ciudad.

 

Sobre estas acciones,  Adalberto Hernández Rabanales, coordinador regional  Altos del CCL, aceptó que realizaron acciones de quema de papelería como una forma más de protesta de la que llaman “mal formada reforma educativa”.

“Fuimos a boicotear las notificaciones que están dando a las jefaturas de sector 6 y 7, fuimos ahí, saqueamos todo, esas notificaciones les prendimos fuego, no queremos ningún tipo de evaluaciones, estamos defendiendo nuestros derechos, nuestro empleo, además ahorita terminamos atrás del CENDI, donde hay otro sector, otras supervisiones, los supervisores están dando esas notificaciones”, dijo al respecto.

 Además sostuvo que  existe un acuerdo con autoridades del estado, donde se señala que en Chiapas no pasaría la Reforma Educativa, lo que se debe de cumplir a cabalidad.

También mencionó que desde las 8 de la mañana  de este jueves,  un aproximado de  2 mil docentes, comenzaron acciones en el Sector 7 y dos horas después en el Sector 6, quemando notificaciones de nivel primaria.

Asimismo dijo que este jueves profesores  del Colegio de Bachilleres  de Chiapas (Cobach),  y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), además realizaron diversas acciones de protesta por las reformas educativas.

 Igualmente  mencionó que las notificaciones debieron haberse entregado un mes antes de las evaluaciones, según el calendario programado para el 31 de Octubre.

“Se supone que hoy (jueves 1 de octubre) es el último día para entregar notificaciones, por eso decidimos haces esta acción en la supervisión y en la jefatura de sector”, acotó.

Para terminar, Adalberto Hernández, añadió que el paro nacional se dará cuando de nueva cuenta se inicien las notificaciones y que este viernes a las 4 de la tarde se  realizarán marchas y mítines en diversos puntos del estado recordando la Matanza de Tlatelolco y que  el  12 de octubre  próximo realizarán un paro laboral de 24 horas.

Este viernes se realizarán mítines en diversos puntos del estado.

2 mil docentes

Desde las 8 de la mañana  del  jueves,  un aproximado de  2 mil docentes, comenzaron acciones en el Sector 7 y dos horas después en el Sector 6, quemando notificaciones de nivel primaria.

“Fuimos a boicotear las notificaciones que están dando a las jefaturas de sector 6 y 7, fuimos ahí, saqueamos todo, esas notificaciones les prendimos fuego, no queremos ningún tipo de evaluaciones, estamos defendiendo nuestros derechos, nuestro empleo”

Adalberto Hernández Rabanales

Coordinador regional  Altos del CCL

Debieron entregarse un mes

antes de las evaluaciones

 

El coordinador regional Altos del CCL, Adalberto Hernández Rabanales, mencionó que las notificaciones debieron haberse entregado un mes antes de las evaluaciones, según el calendario programado para el 31 de Octubre.

@oye_chiapas