Marco Cancino comienza gestión como alcalde

 

Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que el nuevo presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González, es un gran ser humano, con un corazón enorme y un alto sentido de responsabilidad social, que hará de San Cristóbal una ciudad más próspera.

 

 

En el marco de la toma de protesta de Marco Cancino, como presidente municipal constitucional de San Cristóbal, Eduardo Ramírez reconoció y aplaudió los ejes de Gobierno sobre los que trabajará este nuevo Ayuntamiento.

 

Sobre todo, señaló, es de gran importancia la propuesta de la creación de una Secretaría de Gobierno municipal, ejemplo que deberían tomar todos los Ayuntamientos, toda vez que cuidará la gobernabilidad de este municipio.  

 

Durante su mensaje, el ahora presidente municipal de San Cristóbal, Marco Cancino, enfatizó que su gestión girará en torno al principio de respeto, equidad y de trabajo.

 

Precisó como ejes importantes el reformar la ley orgánica municipal para crear la Secretaría de Gobierno municipal; el eje de gobernanza, a través de un observatorio ciudadano; el eje de economía, a través de mayor fuentes de empleo; y la creación de un instituto del emprendedor.

 

El presidente municipal, de extracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que trabajará con transparencia, escuchando los reclamos sociales, además de tener una administración incluyente con todos los sectores, para mantener el Ayuntamiento que la ciudad merece.

 

El alcalde destacó que tiene presentes algunos ejes importantes dentro de los objetivos del milenio, necesarios para construir una ciudad próspera. 

 

Para finalizar, acudieron al evento, en nombre del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, Juana María de Coss, secretaria de Hacienda del estado de Chiapas, Pedro Raúl López Hernández, representante del Poder Judicial en el estado; Eduardo Ramirez Aguilar, diputado local; autoridades militares, funcionarios de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

 

 

 

 

“El nuevo presidente de San Cristóbal es un gran ser humano, con un corazón  enorme y un alto sentido de responsabilidad social”

 

Eduardo Ramírez

 

Diputado local

 

 

 

 

 

Secretaría de Gobierno municipal

 

Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que es de gran importancia la propuesta de la creación de una Secretaría de Gobierno municipal, ejemplo que deberían tomar todos los Ayuntamientos, toda vez que cuidará la gobernabilidad de este municipio.