Realizan Tercer Encuentro de Bandas de Marcha del Estado

El objetivo de este encuentro es fomentar los valores cívicos, el trabajo en equipo, la disciplina y  el respeto a  los símbolos patrios.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

La Coordinación de la Juventud Municipal y la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escolta y Guiones Asociación Civil, llevaron a cabo  ayer martes el “III Encuentro de Bandas de Marcha del Estado de Chiapas 2015”.

Sobre este evento, Gabriela Hernández Molina, regidora del Ayuntamiento de San Cristóbal,  señaló que está el objetivo es el de fomentar la superación de las bandas de guerra, los valores cívicos, el trabajo en equipo, la disciplina y  el respeto a  los símbolos patrios, así como celebrar los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Con el propósito de fomentar los valores cívicos desde la infancia, esto se traduce en mejores ciudadanos y ciudadanas, lo que beneficia a la sociedad al contar con niños y niñas, jóvenes que respetan y quieren a su país, su estado y su municipio y honren a nuestros símbolos patrios”, dijo.

Además, detalló que participaron bandas de guerra civiles, militares y policiacas quienes hicieron una  demostración  en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM).

Para terminar, Gabriela Hernández, sostuvo que en el evento estuvieron presentes Manuel Chavarría Santos en representación del  General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Ernesto Aguilar Casados;  Dulce Reyes Ortiz, coordinadora de la Juventud Municipal; Alfredo Vázquez Martínez, coordinador del Centro Poder Joven San Cristóbal; Jorge Alberto Toledo Ramos, Presidente de Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escolta y Guiones Asociación Civil, entre otras autoridades. 

Se realizó, además, como parte de los festejos por el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Con el propósito de fomentar los valores cívicos desde la infancia, esto se traduce en mejores ciudadanos y ciudadanas, lo que beneficia a la sociedad al contar con niños y niñas, jóvenes que respetan y quieren a su país, su estado y su municipio y honren a nuestros símbolos patrios”

Gabriela Hernández Molina

Regidora del Ayuntamiento de SCLC

 Importante participación

Participaron bandas de guerra civil, militar y policiaca, quienes hicieron una  demostración  en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM).

@oye_chiapas