Sutram podría iniciar paro laboral en SCLC

De no obtener respuestas favorables a distintas peticiones, podrían iniciar el paro este lunes 21 de septiembre.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (Sutram)  anunciaron que este 21 de septiembre podría iniciar un paro laboral de no obtener respuestas favorables al cumplimiento de  distintas peticiones de los sindicalizados.

 

Sobre este emplazamiento a huelga, José Domingo Ruiz Oseguera, dirigente del Sutram, dijo que los agremiados son quienes están pidiendo que se presione a las autoridades municipales de San Cristóbal, para que den cumplimiento a las diversas minutas que han signado y  no han sido cumplidas.

Además, dijo que sostuvieron una reunión más de 150  sindicalizados, quienes exigieron que se les entreguen  uniformes, guantes y otros utensilios para que sigan cumpliendo con su trabajo,

También dijo que nos es posible que se incumpla con la entrega de herramientas de trabajo, a quienes todos los días se encuentra en labores para presentar una buena imagen de la ciudad.

Señaló que faltan pocos días para que la administración que representa Roberto Arturo deje el cargo, por lo que es necesario que se cumplan los acuerdos que también signaron con Francisco Martínez Pedrero, quien fungió como alcalde, antes de haber dejado el cargo.

Asimismo,  dijo que los  trabajadores del Sutram le pidieron que además se trate el asunto del pago del porcentaje de aguinaldo adelantado como se ha hecho en administraciones pasadas, o  bien que se siente  un antecedente para el cumplimiento del mismo.

Para terminar, José Domingo Ruiz, señaló que también se tiene pendiente que se  dé la entrega de vales de despensa a los trabajadores, los cuales temen que no se hagan debido a que el 1 de octubre se termina esta administración. 

Sostuvieron una reunión más de 150 sindicalizados, quienes exigieron se resuelvan sus demandas.

Piden vales de despensa

José Domingo Ruiz, señaló que también se tiene pendiente que se  dé la entrega de vales de despensa a los trabajadores, los cuales temen que no se hagan debido a que el 01 de octubre se termina esta administración.

Pago proporcional de aguinaldo

Los  trabajadores del Sutram también piden que se trate también el asunto del pago del porcentaje de aguinaldo adelantado como se ha hecho en administraciones pasadas, o  bien que se siente  un antecedente para el cumplimiento del mismo.