Sin incidencias, festejos de fiestas patrias en SCLC

Se colocaron  doce puestos de control  por parte de la  Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Mediante el trabajo interinstitucional, se presentó un saldo blanco durante las celebraciones del Grito de Independencia y el Desfile Militar en esta ciudad, ya que sólo se dieron incidencias menores.  

 

Sobre las acciones de prevención, Néstor Damián Del Pino León, director del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos de San Cristóbal,  señaló que durante estos dos días sólo atendieron 5 emergencias.

“Tuvimos durante el Grito de Independencia una  afluencia aproximada de seis mil 500 personas,  tuvimos saldo blanco al 100 por ciento, sólo tuvimos dos atenciones médicas,  una señora que sufrió una lesión en una mano a consecuencia de una herida cortante con  una lata de refresco  y un niño que subió al templete se descuidaron los papás y cayó,  nada de gravedad”, dijo.

También detalló que se colocaron  doce puestos de control  por parte de la  Dirección de Seguridad Pública Municipal, y que en el edificio de lo que será el Museo Chiapas se instalaron tres áreas de control.

“Se limitó el acceso de funcionarios para evitar cualquier incidente dentro del inmueble que no es de riesgo, como ya había comentado con anterioridad y  como no iba a haber ningún evento o alguna celebración dentro del inmueble,  únicamente fueron las personas que debían de estar”, añadió.

Además, dijo que durante el desfile militar,  se atendieron a dos personas que se desmayaron por insolación y un menor de edad que cayó de una banqueta, sin que se presentaran lesiones para ameritar ser trasladados a un nosocomio.

“La gente se organizó bastante bien, es de reconocerlo, hubo mucha coordinación por parte de la ciudadanía,  todos respetaron las indicaciones por parte de los cuerpos policiacos y de Protección Civil, además de las delimitaciones”.

Para terminar, Eduardo Zapata Hernández Coordinador de Acción Cívica y Enlace Educativo,  señaló que en el desfile del 16 de septiembre participó personal de la  Policía Municipal, Protección Civil, Banda de Guerra Independiente de Los Altos, Pentatlón Deportivo Militarizado, Banda Independiente, Cruz Roja Mexicana y Ejército Mexicano, con un aproximado de 895 personas. 

 

En el edificio de lo que será el Museo Chiapas se instalaron tres áreas de control.

“Se limitó el acceso de funcionarios para evitar cualquier incidente dentro del inmueble que no es de riesgo, como ya había comentado con anterioridad y  como no iba a haber ningún evento o alguna celebración dentro del inmueble,  únicamente fueron las personas que debían de estar”

Néstor Damián Del Pino León

Dir. CIPROCYB

“La gente se organizó bastante bien, es de reconocerlo, hubo mucha coordinación por parte de la ciudadanía,  todos respetaron las indicaciones por parte de los cuerpos policiacos y de Protección Civil, además de las delimitaciones”.

Néstor Damián Del Pino León

 

Dir. CIPROCYB

@oye_chiapas