Terminal de Corto Recorrido provoca inundaciones en colonias aledañas

Debido al desfogue de aguas pluviales de esta terminal, vecinos de las colonias San Juan de Los Lagos y Maestros de México, señalan que han sufrido inundaciones. 

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Habitantes de las colonias San Juan de los Lagos y Maestros de México del sur de esta ciudad, denunciaron que ante las lluvias que se han presentado en los últimos días, han sufrido de inundaciones debido al desfogue de aguas pluviales que se realiza en la aún no inaugurada Terminal de Corto Recorrido.

 

Sobre las afectaciones, los denunciantes que omitieron su nombre, dijeron que quienes supervisaron la obra de la terminal de Corto Recorrido que se ubica al sur de San Cristóbal, colocaron tubos de PVC de 4, 6 y 12 pulgadas para el desfogue de agua pluviales, lo que directamente los afecta.

Además, señalaron que es urgente que se establezca una comunicación directa con quienes tienen qué ver con la obra en mención, para realizar los cambios que sean necesarios y no se vean afectados por las inundaciones de nueva cuenta.

“No estamos en contra de las inversiones que en este municipio son reflejadas, tales como las construcciones de magnas obras para el desarrollo urbano, económico y social, pero no estamos de acuerdo en que por taparle el ojo al macho, otros muchos nos tengamos que acostumbrar a vivir como popoyotes (peces endémicos)”, dijo

De igual forma, señalaron que este llamado se hace a las Secretarías correspondientes, así como a las autoridades municipales.

Para terminar, dijeron que quienes viven en las colonias, Cascajal, Maestros de México y San Juan de Los Lagos, solicitaron un estudio de impacto, el cual presuntamente nunca se realizó.  

Los habitantes piden que los encargados de la obra realicen los cambios necesarios para evitar más inundaciones.

“No estamos en contra de las inversiones que en este municipio son reflejadas, pero no estamos de acuerdo en que por taparle el ojo al macho, otros muchos nos tengamos que acostumbrar a vivir como popoyotes (peces endémicos)”

Habitantes de las colonias afectadas

Sobre las afectaciones

Los denunciantes, que omitieron su nombre, dijeron que quienes supervisaron la obra de la terminal de Corto Recorrido que se ubica al sur de San Cristóbal, colocaron tubos de PVC de 4, 6 y 12 pulgadas para el desfogue de agua pluviales, lo que directamente los afecta.

@oye_chiapas