Insultan y amedrentan a reportero en SCLC

El Club de Periodistas de San Cristóbal consideró esta actitud como un atentado a la libertad de expresión, ya que en ningún momento se faltó al respeto a los familiares dolientes.

Luego de atender una denuncia ciudadana sobre una carroza que obstruía el acceso para personas con discapacidad 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

El Club de Periodistas de esta ciudad denunció la agresión verbal contra el reportero Miguel Ángel García, quien atendió una denuncia ciudadana sobre una carroza fúnebre que obstruía el acceso para personas con discapacidad en el atrio del templo de El Carmen.

Miguel Ángel García procedió a tomar unas fotografías y al cuestionar al chofer, empleado de conocida funeraria, no tuvo respuesta y fue notable la molestia que había generado. Minutos después, José Luis Castro Bermúdez fue hasta donde se encontraba el reportero, para insultarlo de forma amenazante.

El Club de Periodistas de San Cristóbal consideró esta actitud como un atentado a la libertad de expresión, ya que en ningún momento se faltó al respeto a los familiares dolientes, a quienes en un escrito también expresaron sus condolencias, ya que en esos momentos la misa de cuerpo presente se realizaba en el templo y la denuncia fue enfocada a la funeraria.

“Nuestra agrupación, temiendo que su labor de comunicador sea bloqueada y las agresiones vuelvan a repetirse, eleva su enérgica protesta y responsabiliza a quien resulte culpable de lo que pudiera sucederle a él y su familia como resultado de su quehacer periodístico”, suscribe el Club de Periodistas en un posicionamiento.

Finalmente, Miguel Ángel García al narrar lo acontecido, manifestó que él únicamente atendió una denuncia ciudadana, pues muchos consideran se debe respetar los espacios de acceso para las personas con discapacidad y en ningún momento su intención fue faltarle al respeto a la memoria del finado y tampoco a sus familiares.