Reanudan actividades en medicina con enfoque intercultural en la UNICH (nota completa)

San Cristóbal de Las Casas

Con el compromiso de impulsar la educación superior de calidad en Chiapas, este lunes iniciaron las actividades escolares del programa de Medicina con enfoque Intercultural en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), con sede en San Cristóbal de Las Casas, como muestra del trabajo que asumiera hace unas semanas Miguel Ángel Yáñez Mijangos, rector de la Universidad. 

 

En su mensaje dirigido a las y los estudiantes, en el auditorio del Centro Universitario de Información y Documentación (CUID) “Dr. Manuel Velasco Suárez”, el rector de la Unich consideró que es una fecha importante en la cual se integran esfuerzos de todo el personal.

Tenemos, dijo, una nueva visión del mundo y una construcción de pensamientos nuevos; sus docentes están comprometidos día a día para que con su vocación solidaria entreguen por completo todo aquello en lo cual creemos.

Yáñez Mijangos refirió que como rector es grato lograr el reencuentro institucional en donde las y los jóvenes cumplirán una meta importante fundamental en su vida, estudiar medicina, por lo que instó a las y los estudiantes a sacar el mayor provecho y empeño para su formación profesional e integral como personas.

En ese contexto, el secretario académico, Oscar Gómez Cancino, aseguró que las y los estudiantes hallarán una oficina abierta en la cual podrán, quienes así lo necesiten, acudir para dar a conocer sus inquietudes y que éstas sean atendidas a la brevedad posible.

Por último, el coordinador académico de Medicina con Enfoque Intercultural, Alberto Federico Garzón y Rincón, refirió que están en un área de estudio que requiere mucho compromiso; es indispensable reforzar la educación en el sector salud, tarea que de ahora en adelante tendrá el cuerpo docente.

Por ello, mencionó, se hará todo para cumplir la misión de tener médicos de calidad, sensibles y con conocimientos de la cultura de los pueblos originarios.

De esta manera, la Universidad Intercultural de Chiapas abre paso a una nueva etapa que tendrá por característica el compromiso con todas y todos los chiapanecos.

El rector de la Unich instó a las y los estudiantes sacar el mayor provecho y empeño para su formación profesional e integral

Rector reitera compromiso

 

Miguel Ángel Yáñez Mijangos, rector de la Unich, reiteró al cuerpo académico, alumnos y sociedad, su compromiso de trabajar por el desarrollo de esta casa de estudios y el bienestar de la población. 

 

@oye_chiapas